CUÉNTAME

Cosas divertidas | Cosas sorprendentes | Decoración | Regalos | Tiendas 6 Comments

Hoy me he decidido por este título porque creo que le va que ni pintado a la tienda de la que os hablo, ya que recuerda mucho a la estética de la famosísima serie española…

Se trata de 4 PERRAS, una sorprendente y fantástica tienda situada en pleno centro de Malasaña, en la calle de La Palma, 28. 4 Perras está especializada en objetos, de todo tipo, vintage. El único requisito que exige Clara, su encantadora y maravillosa propietaria, es que estén en buen estado, por supuesto, y que tengan, al menos, 25 años de antigüedad.

Pero no se trata de un anticuario en sí mismo, sino que es la típica tienda donde podemos encontrar objetos curiosos que nos van a recordar, seguro, a todos los que tenemos ya una edad, a nuestra infancia.

Os prometo que yo me he emocionado varias veces en mi recorrido por la tienda al encontrar cosas tan cercanas a mi  historia como las famosas latas de Cola-Cao, decoradas con chinitos, ¿os acordáis? O las cajas de juegos reunidos, que nos gustaban tanto…

Clara decidió en un momento de su vida que lo que le gustaba de verdad era buscar y encontrar estos pequeños tesoros, y se decidió a montar esta tienda tan bonita, al principio con depósitos, es decir que la gente le dejaba las cosas y no las pagaba hasta que se vendían, y más tarde empezó ella a comprar los objetos y a almacenarlos con un gusto exquisito, como podéis comprobar en las fotos que os adjunto.

Yo he conocido a Clara y a su tienda por Instagram, como muchas de las personas y negocios que os voy mostrando, y no tuve la menor duda de ir a ver la tienda, porque estaba segura de que me iba a gustar, y no sólo me ha gustado, sino que ha superado con mucho mis expectativas…

De hecho, lo primero que le dije a Clara, cuando entré, es que la tienda era mucho más apetecible de lo que se podía ver en su perfil de Instagram. 4 Perras es un cajón de sastre, que necesita de mucho tiempo, como me contaba Clara que le decía algún cliente cuando iba, para rebuscar entre los miles de cacharros que atesora.

Entre los miles de objetos que se pueden encontrar en esta encantadora tienda, hay vajillas y cristalerías de los años 70, teléfonos sesenteros, ceniceros de cristal de Murano, coloristas y con formas sinuosas (en mi casa también había varios de estos…), muñecos de todo tipo, juguetes varios, tocadiscos y discos antiguos, radios, lámparas de varios estilos como,por ejemplo, los famosos flexos, bolsos muy variados y apetecibles para esta moda tan setentera que vuelve con fuerza, latas de lo más variado, armarios de cocina, sombreros… Hasta hay una fresquera que, seguro, habréis visto alguno en vuestras casas cuando erais pequeños.

En fin, para mí ha sido un descubrimiento super grato porque, aparte de encontrar una tienda distinta y genial, como os he dicho antes y sabéis que me gusta hacer, me he encontrado con una mujer que me ha parecido que tiene un ángel especial y que hace una delicia la visita a su negocio. Estoy segura de que le va a ir muy bien por el trato tan exquisito que tiene con todo el mundo que pasa por allí y que he tenido la oportunidad de comprobar.

Si os gusta este tipo de estética vintage, no dejéis de pasaros por 4 Perras, estoy segura de que os va a encantar.

 

IMG_2465 IMG_2466 IMG_2467 IMG_2468 IMG_2469 IMG_2470 IMG_2471 IMG_2472 IMG_2473 IMG_2474 IMG_2475 IMG_2476 IMG_2477 IMG_2478 IMG_2479 IMG_2480 IMG_2481 IMG_2482 IMG_2483 IMG_2484 IMG_2485 IMG_2488 IMG_2489 IMG_2490 IMG_2491 IMG_2492 IMG_2493 IMG_2494 IMG_2495 IMG_2496 IMG_2497 IMG_2498 IMG_2499 IMG_2500 IMG_2501 IMG_2502


  1. Que pasada!! Me suenan las latas de colacao y el tocadiscos!! Que tienda tan apasionante.. Besos 

    • sonsoles - noviembre 15, 2015

      Sí, Teresa, es apasionante!!! Y su dueña, ni te cuento!!! Es una de esas personas de buen rollo, que tanto nos gustan a ti y a mí… Y tan difíciles de encontrar…!!! Te va a divertir!!! Un beso enorme, mi niña!!!

  2. Qué ideal!! Es como volver a la niñez!! Tengo que ir a verla con tiempo, me va a encantar encontrar todos esas cosas que utilizábamos hace tantos años!
    Un beso enorme

    • sonsoles - noviembre 11, 2015

      Aunque no lo creas, se me saltaban las lágrimas, Pachina…!!! Es muy fuerte ver tantas cosas tan cercanas y familiares… Un día vamos juntas y así conoces a la dueña, Clara, un sol de niña!!! Mil gracias y besos!!!

  3. Hola Sonso: Muy acertado el título de tu post. Me encanta el parchís de madera que nostalgia…..; seguro que tienen también los juegos reunidos Geyper y alguna muñeca de Mariquita Perez. (Actualmente se tienen que cotizar un montón). Bueno pues otra tienda a la lista pendiente de visitas. Ratón Colorao. Besos

    • sonsoles - noviembre 11, 2015

      Paquete, entrar en esta tienda es como volver a nuestra infancia…. De los juegos reunidos hablo en el post y se ven en una foto… Pero lo mejor de la tienda, sin duda, es su dueña!!! De comértela!!! merece una visita, de verdad!!! Millones de besos y gracias!!!!