CUANDO LA MODA ES ARTE

Moda 12 Comments

El otro día me acerqué a ver un atelier de un diseñador asturiano que se llama MARCOS LUENGO, y que le lleva la comunicación Blanca Zurita, sobrina nuestra, y una de las mujeres más estilosas que conozco. Blanca siempre me invita, cariñosísima. a los eventos que tiene, pero, por H o por B, nunca había podido ir y el otro día me acerqué a verlo más que nada por agradecer a Blanca todos los detalles de cariño que ha tenido conmigo siempre…

Y, cuando entré, me quedé fascinada por lo que me encontré… Marcos Luengo es un artista maravilloso del corte y de la piel. Ahora mismo en el atelier, que está ubicado en Jorge Juan, 13 – 1 derecha, un espacio lleno de buen gusto y luz desbordante, tienen expuesta la colección primavera-verano del 2016, que es una explosión de color y de buen gusto.

La maestría de Marcos se plasma no sólo en la piel, que trabaja como si fuera tela, consiguiendo una textura y finura incomparables, sino en los cortes de los vestidos, fundamentalmente los de noche, a los que provee de una riqueza enorme en las telas, muchas de ellas cortadas al bies, lo que les proporciona un glamour fuera de lo común actualmente. Por otra parte, las telas utilizadas son excepcionales, como, por ejemplo, en el traje amarillo con el cuero, se trata de un crèpe gordo y con una caída impresionante, como tenían las telas antaño, y que hacía mucho tiempo que yo no veía…

Pero Marcos no sólo diseña vestidos y prendas de piel para mujer, sino que es un artista multidisciplinar, que crea también objetos para el hogar tan bellos y prácticos como la bolsa de piel para acoplar al sofá, de la que me quedé prendada. No me digáis que no tiene un diseño absolutamente genial…

Asimismo, es el creador de unos bolsos ideales, que tienen varias posturas, incluida una muy original, que es para colgar en el antebrazo, dejando libres las manos. Esta forma la muestra Marcos en sus desfiles, que podéis ver en su página web, que os he linkeado en el nombre en mayúsculas, como siempre.

En su atelier, Marcos ha colgado unos espejos redondos, de los que os adjunto una foto, enmarcados en cuero y que yo encuentro de lo más exquisito y moderno. Los espejos rectangulares forrados en piel de gacela también son obra suya y, como veréis, son muy decorativos y novedosos. También vende unas mantas de piel, absolutamente maravillosas y de las que os pongo una muestra, colocada en el sofá.

Si queréis ver todo el trabajo de Marcos, os aconsejo que visitéis su página, pero si queréis acceder directamente a él, hay que pedir cita en el número 915320728, que es el de la agencia de Blanca Zurita.

Espero que os parezca igual de fascinante que a mí.

 

Atelier Marcos Luengo_1 Atelier Marcos Luengo_2 Atelier Marcos Luengo_4 Atelier Marcos Luengo_5 Atelier Marcos Luengo_6 Atelier Marcos Luengo_7 Atelier Marcos Luengo_8 IMG_2758 IMG_2759 IMG_2760 IMG_2761 IMG_2762 IMG_2763 IMG_2764 IMG_2765 IMG_2766 IMG_2767 IMG_2769


  1. Jajaja, así me gusta Teresa, tú mantén el secreto aunque te torturen, que hay muchos copiones!!! Tenemos pendiente la visita al atelier, y unos cuantos sitios más, va a ser divertido!! Un beso grande!

    • Nacha! Es que no sabes la cantidad de gente que lee este blog, es impresionante!!! Lo que pasa es que a la gente le cuesta lanzarse a escribir, seguro que Sonsoles puede ver las visitas como administradora de blog y alucina! Tenemos que quedar las 3 a lo que sea!! Besos

      • sonsoles - diciembre 4, 2015

        Tú crees, Teresita? Yo veo que entra mucha gente, pero tengo mucha más constancia de los movimientos en Instagram… Luego, cuando me encuentro con la gente y me dicen todo lo que les gusta, les pregunto que por qué no escriben… Y todo el mundo me contesta que no les gusta dejar constancia de sus opiniones… Es paradójico, porque, como muy bien sabes tú, mis seguidores en Instagram son super activos… En fin, así son las cosas… Muchísimas gracias a tí por ser tan activa en ambos sitios, mi niña!!! Un beso muy grande!!!

  2. Ufff ya me he enamorado de una cosa.. Que maravilla, que colorido.. Y tiene pinta de sentar de cine!! Pero ya sabes lo que me pasa cuando no se mencionan precios (ya, es mucho mas elegante no hablar de pasta) que me entra un miedoooo..!!!
    Una vez  mas has dado en el clavo, eres una crack!!!
    Besos

    • sonsoles - noviembre 27, 2015

      Jajajajaja!!! Teresa eres fantástica…!!! Mira, yo no pregunté los precios porque me dio no sé qué en un día de prensa… Pero me puedo enterar perfectamente. Dime qué es y lo pregunto encantada!!! Ahora bien, cuenta con que es costura de muchísima calidad y no creo que sean precios bajos. Pero lo mismo nos sorprenden… Un beso enorme, mi niña!!!

      • te lo digo por watsup, tienes razón que hablar de dinero da un corte…….

        • sonsoles - noviembre 27, 2015

          jajajajjajajajjaa!!! Lo dicho mil veces, Teresa: eres muy grande!!!! Millones de besos!!!

  3. Cómo es de bonito el atelier!!! Y la ropa es divina, el abrigo de colores me ha encantado, y los trajes, además de preciosos, tienen pinta de sentar como un guante!!! Vamos un día las dos con Teresa? Me apetece mucho!!!
    Mil millones de besos!

    • sonsoles - noviembre 27, 2015

      Me parece un planazo, Pachina!!! Además, Teresa se ha enamorado de algo, que ya me dirá qué es… Un beso inmenso y gracias infinitas por tu ayuda!!!!

    • Siiii!!! Nachaaaa!!! Vamos las 3, le digo a Sonsoles por watsup de lo que me he enamorado (tchsss que este blog es muy leído y a ver si me lo van a pisar jeje)… Besosss

  4. Hola Sonso: Muy interesante; ¿Conoces los precios de los bolsos ?.  Me parecen muy originales Besos

    • sonsoles - noviembre 27, 2015

      La verdad es que no, Paquete… Pero me entero y te cuento!!! Un beso enorme!!!