COSAS DE HOMBRES (TAMBIÉN)

Cocina | Cosas prácticas 9 Comments

El otro día, un amigo, que me hablaba de lo que le parecía mi blog, me dijo que debería dedicarles más post a los hombres. Yo le contesté que ya me lo habían dicho algunos, pero que era más complicado de lo que parecía, ya que los hombres, en general, son mucho más clásicos que las mujeres, y menos atrevidos…

También le dije que no solamente eran apropiados los post de moda, sino que había muchos que podían estar muy dirigidos a ellos, como, por ejemplo, este de hoy…

Yo creo que si a algo, fácil y asequible, son muy aficionados muchos hombres, es a cocinar exquisiteces, porque del cocinar diario, mejor no hablamos, ¿no os parece?

Y, por lo tanto, son también muy propensos a comprar artilugios sorprendentes para dejar boquiabiertos a sus amigos. Pues bien, yo os traigo hoy hasta aquí una serie de productos, que tengo y uso, muy originales, apropiadísimos para regalar a cualquier hombre que sea cocinillas y que tenga de todo. Ya sabéis que es enormemente complicado acertar cuando una persona tiene todo lo que necesita…

De lo primero que os voy a hablar es de un genial sacapuntas para zanahorias, que se llama KAROTO, que tiene un tamaño king-size, y que hace con las zanahorias exactamente lo que un sacapuntas convencional con un lápiz, afilarlo, dejando una tira ideal, con los piquitos característicos, para decorar cualquier plato. Muy divertido y sorprendente.

Lo segundo es igualmente divertido. Yo se lo regalé a mi marido, al que le encantan estas cosas novedosas y singulares, y le encantó… Se trata de unas gafas especiales para cortar y picar cebollas. Ya sabéis lo incómodo que resulta estar pelando cebollas y que los ojos no paren de llorar, con un picor horroroso… Estas gafas están recubiertas de una gomaespuma, que se adapta perfectamente al contorno de los ojos, impidiendo que entre la sustancia irritativa que desprenden las cebollas al cortarlas. Al margen de lo divertido que es el aspecto de la persona que se las pone con ellas, son enormemente efectivas, ¡¡os lo aseguro!! Las venden en la página web de la FNAC.

El pelador con tres cuchillas diferentes, para distintos tipos de piel, es súper práctico y yo lo utilizo muchísimo. Con un sistema giratorio, muy fácil de manipular, se puede cambiar de cuchilla y pelar lo mismo patatas, que tomates, que rallar zanahorias, por ejemplo. Es de la marca Joseph Joseph y lo venden también en la FNAC.

Lo siguiente son las tijeras especiales para cortar hierbas tales como cebollino, perejil, menta, albahaca, etc… Sirven para picar del mismo tamaño cualquier hierba aromática que tengamos en la cocina. Es muy útil para no tener que ensuciar tablas ni cuchillos varios, ya que no es fácil que nos queden iguales. Asimismo, las venden en la FNAC. En todos los casos, os he linkeado la página que os lleva directamente al producto en cuestión.

También os muestro un conservador de hierbas aromáticas para guardarlas en la nevera y que duren más tiempo, ya que, normalmente, se estropean con mucha facilidad y muy pronto y, dados los precios de estas delicatessen, nunca está de más conservarlas bien y que no se nos echen a perder en cinco minutos… El que yo tengo es de una marca diferente a este que os muestro, pero es el mismo sistema. En un contenedor especial, se vierte un poco de agua para que las hierbas mantengan la humedad y, gracias al recipiente, guarden todo su aroma. Lo venden en BULEVAR VERDE y aquí os dejo el link para que lo podáis comprar directamente.

Espero haberos dado ideas interesantes para regalar a mujeres… Y hombres…(también)

 

IMG_6574 IMG_6575 IMG_6576 IMG_6577 IMG_6582 IMG_6583 IMG_6584 IMG_6593 IMG_6594 IMG_6595 IMG_6596 IMG_6598

 

 

 


  1. Salome - junio 14, 2015

    Hola Sonsoles, llevo varios dias leyendote pero sin participar escribiendo, he estado con los últimos examenes y con la defensa de mi trabajo fin de carrera, terminé, ya soy psicologa. Como siempre me ha encantado todo lo que nos enseñas y propones. Ahora que estaré más libre hasta noviembre, prometo participar de una manera más activa en este blog que tanto me gusta. Las tijeras para cortar hierbas aromáticas me encantan, las tengo hace tiempo y creo que las uso todos los dias, cuando no es para perejil es para albahaca, o hierbabuena….me encantan las gafas para la cebolla, y el sacapuntas de la zanahoria tambien es genial…un beso fuerte

    • Salome - junio 14, 2015

      Las tijeras que yo tengo, tienen 4 o 5 hojas de cruce, las que has puesto tu tienen muy buena pinta….

    • sonsoles - junio 15, 2015

      Bueno, Salomé!!!! Millones de enhorabuenas!!!! Admiro muchísimo la capacidad, en una persona adulta, de disciplina para terminar una carrera, habiendo perdido el hábito del estudio y yendo a la contra de toda la gente de su edad… Mi más sentida felicitación!!! Y mis gracias más sinceras porque te hayas metido casi a diario y, encima, muchas veces escribiendo. Mil besos!!!!

  2. Nacha - junio 14, 2015

    Todos esos “artilugios” me encantan!!!
    Son prácticos y divertidos, el sacapuntas para las zanahorias no lo conocía, y me parece fantástico, son muy duras y difíciles de manipular.
    Besos enormes!!!

    • sonsoles - junio 14, 2015

      Ya sabía que te iba a encantar, Pachina!!! Es genial para hacer decoraciones graciosas… Mil besos!!!

  3. Nuria - junio 14, 2015

    Ayer te eche de menos……. Te iba a llamar , pensé que había pasado algo pero ya veo que no….. El blog sigue con su misma tónica, todo interesante y apetecibleeeee. Me encanta el pelador , y además el que tengo esta hecho una caca. Todo me gusta…. Como siempre, bss

    • sonsoles - junio 14, 2015

      Bueno, lamentablemente, cosas pasan, y gordas, a gente a la que quiero mucho, pero hay que continuar… Ayer no publiqué porque estaba acariciando la idea desde hace mucho tiempo de no hacerlo los sábados y ayer, por fin, me decidí… Muchas gracias, como siempre, Nuri!!!

  4. Hola Sonso; Has vuelto con fuerza, y además te acuerdas de nosotros; eso está muy bien…; no dudes que seguiré tus siempre estupendas recomendaciones/sugerencias. Las gafas son geniales; creo que también podrian valer para esquiar…..Besos

    • sonsoles - junio 14, 2015

      Hola, Paquete!!! Me alegro mucho de que te gusten mis chorraditas varias para vosotros (y nosotras…) Millones de besos y gracias!!!