CON UN POCO DE AZÚCAR…

Cosas sorprendentes | Decoración | Gastronomía | Mesas 9 Comments

Me decido a escribir este post porque el otro día, cuando publiqué una foto en Instagram (por cierto, que os animo a seguirme los que tengáis esta aplicación tan divertida. Mi nombre es pideporesaboca) de una tacita de café con unos azucarillos que tengo, de la marca CANASUC, que son unos pájaros que se cuelgan del borde de la taza, fue tal éxito, y me preguntaron tantas veces que dónde se podían comprar, que me he lanzado a publicar este post, aunque la página web sea francesa. Ya sabéis que, normalmente, sólo publico cosas españolas y especialmente de Madrid.

Yo, estos azucarillos, los he comprado en España, en diferentes sitios. Algunos en una tienda gourmet en Torrecaballeros que, desgraciadamente, como tantas otras cosas, ha perecido con la crisis. Otros en El Corte Inglés, aunque ahora, al buscarlos, he visto que ya no los tenían… Por eso me he decidido a poneros exclusivamente su página web, que está asociada al nombre en mayúsculas, como siempre. Al ser una página francesa, no habrá problema para los envíos, supongo. Pero, de todas formas, aseguraros antes de comprar.

En mi casa de La Granja, tengo unas ranitas verdes absolutamente divinas, que le van a la casa que ni pintadas, porque está pintada y decorada toda en verde. También tengo, para Navidad, unos abetos que son maravillosos. Cuando tengo invitados y saco estas preciosidades, se quedan boquiabiertos. Yo soy de la opinión que en el detalle está la diferencia y que en estas pequeñas cosas es cuando podéis esmeraros para agasajar a vuestros invitados.

Aparte de los que tengo en La Granja, en Madrid compré unos ideales, de las tres clases de azúcar: blanco, moreno y súper moreno, el más integral de todos, que son unos cuadraditos, con un agujero en el centro, para insertar en un dispensador, que venía en el pack, de metacrilato, que queda divino, como podéis ver en las fotos, y donde se pueden alternar los tres colores del azúcar, quedando super decorativo para acompañar el café.

Hay unas mariposas, delicadísimas, que yo pongo habitualmente cuando utilizo una vajilla que tengo, y que ya habéis visto en algún post de mesas, que está decorada con bichitos, entre los que se incluyen las mariposas. Excuso deciros la cara de mis invitados cuando ven, en el platito de la taza de café, una mariposa como una filigrana, hecha de azúcar. Estas mariposas también las hay en los tres azúcares, que vienen incluidas en el pack.

Además, como veis en las fotos que he hecho, también tengo unos pájaros (gorriones, loros y cacatúas), que se cuelgan en el borde de la taza, dejando más atónitos, si cabe, a los invitados que los anteriores…

Escribiendo el post, he descubierto en su página web unos maravillosos, que me pienso hacer con ellos. Unos son teteras y otros unas copas de frutas, que imitan a las copas de hierro o bronce que hay en muchos jardines históricos. ¡Una auténtica preciosidad!

Como veréis, también hay unos bastoncitos, con azúcar cristalizado en un extremo, que sirven para introducir en el café o infusión, y que sirven, además, como cucharilla. Y unos corazones, algunos de colores, con una ranura, para colgar también en la taza.

En fin, como veréis, un auténtico capricho que espero que os guste tanto como a mí…

 

AC-247x247 batonnetCANDI-247x247 BOULIER-COL1-247x247 BOULIER1-247x247 CAROU1-247x247 compoBF-PAR-442x442 COROU-247x247 COTEJARDIN1-247x247 EV-247x247 FLEUR-114x114 N-BF-ACROU-442x442 N-BF-PAR-442x442 N-BF-ROSE1-442x442 NOEL-247x247 OISEAU-247x247 PARIS-247x247 ROSE-247x247 sucreANGE-BA-114x114 sucreNOEUD-BA-114x114 sucrePAPIL-BAE-114x114 sucreTHEIERE-BAE-114x114 TENUESOIREE1-247x247 THE-247x247 TSC1-114x114


  1. Teresa - octubre 14, 2015

    Ayy por favor! Creo que me daría muchísima pena comerme semejante monada!! Los miraría y miraría.. Y a cada invitado que los fuese a echar en la taza zass! manotazo que te casco o le clavo las uñas jajaja
    Besos Sonsoles!!

    • sonsoles - octubre 14, 2015

      Jajajajajaja!!! Eres muy grande, Teresa!!! Millones de gracias por tus comentarios tan divertidos siempre!!! Un beso gigante!!!

  2. Cómo me gustan Sonso!!! Había visto los que tienes en tu casa, que me habían dejado sin palabras, como a todo el que se los ponías, pero todos estos modelos que no conocía… Son divinos!! Por cierto mañana he quedado con Mamen para tomar un té en el Salon del Fleurs, no veo el momento!!!
    Eres un crack, hermanita querida!!

    • sonsoles - octubre 14, 2015

      Qué bien, Pachina!!! Me encanta que te gusten las cosas y sitios que saco!!! Un beso enorme!!!!

  3. Me olvidaba: Besos

  4. Hola Sonso: Nos sigues endulzando la vida con tus artículos, siempre interesantes; acertados y muy a menudo exquisitos y mágicos.

    • sonsoles - octubre 14, 2015

      Ay, Paquete!!! Mira que eres mono, por Dios!!! Millones de gracias!!!! Besos!!!

  5. Salome - octubre 14, 2015

    Que exquisitez!, debe dar pena deshacerlos con el café o el té,  eres única Sonsoles, un beso fuerte y gracias otra vez por enseñarnos estas cosas ….

    • sonsoles - octubre 14, 2015

      Son divinos, verdad, Salomé??? Yo, como cuento en el post, tengo de varios tipos y tienen un éxito loco cada vez que los pongo!!! Mil gracias y besos!!!