CON LA CASA A CUESTAS

Cosas prácticas | Decoración 14 Comments

¡¡¡Hola a todos!!! Hoy retomo mi trabajo y mi pasión en este blog, después de este verano, que, en ocasiones, no ha sido especialmente fácil, pero que ya ha pasado y que estoy muy contenta por ello… Ya sabéis los que me seguís por aquí y por Instagram, de mi fobia a los calores y a esta estación…

Bueno, pues ¡¡¡al lío!!! He pensado mucho con qué tema retomar mi actividad y, al final, me he decidido por un post del que tengo guardada la idea hace tiempo, pero porque quería dedicarle un sitio y momento especial por varios motivos.

Ya sabéis que yo valoro especialmente la originalidad en todas las facetas de la vida. Me quedo extasiada con la creatividad y me descubro ante el empuje que demuestran muchas personas.

Pues bien, hoy os hablo de una de esas personas, un sobrino mío, muy querido, Miguel Huidobro Ybáñez, que hace ya unos cuantos años, ideó y puso en práctica un proyecto absolutamente fascinante: WAGONSTILL.

Wagonstill es una idea, hecha realidad, apasionante. Se trata de utilizar vagones de tren como casas. Ni más, ni menos… Con muchísimas ventajas y posibilidades, como, por ejemplo, que, al ser como roulottes o caravanas, se consideran viviendas móviles y no necesitan permiso de construcción. Sólo se colocan en el terreno que tengamos, sin mayor problema.

Miguel se dedica a buscar vagones de tren, tanto antiguos como más modernos, vaciarlos por dentro, restaurarlos y construirlos un poco a gusto del consumidor, puesto que estos vagones pueden servir de muchas cosas, como, por ejemplo, segunda vivienda, zona de invitados para una casa de campo o chalet en una urbanización, estudio de pintura o de todo tipo de trabajos manuales, sala de cine, discoteca, cuarto gigante de juegos tanto para niños como para mayores… En fin, el uso que se le dé es totalmente libre y el cliente sólo le tiene que comunicar su necesidad a Miguel para que éste le proponga la mejor solución para su problema.

El abastecimiento de energía y de agua, normalmente, se hace enganchando a la vivienda cercana los servicios necesarios como luz y agua, pero Miguel, muy comprometido con la sostenibilidad, propone también energías alternativas como placas solares y cisternas de bio masa para abastecerse de forma autónoma. Por supuesto, los vagones disponen, si se necesitan, de todos los servicios habituales en una casa, como cuartos de baño, cocina, etc…

Una vez elegidos todos los detalles y servicios, se construye y se transporta hasta el sitio donde se va a ubicar y, por medio de una grúa, se coloca sin ningún problema. El acceso, dependiendo del modelo, se soluciona con una pequeña escalera. Se suele colocar sobre unos raíles y traviesas de tren, lo que le da todavía más sabor, aunque se puede colocar también sobre una plataforma para allanar el terreno.

Yo he tenido la posibilidad de conocer alguno de estos vagones y os  aseguro que son, aparte de sorprendentes, absolutamente preciosos. Además, como os he dicho antes, evita todos los engorros que suponen las normativas sobre la construcción, tan estrictas normalmente, y que complican enormemente la ampliación de las casas cuando es necesario porque la familia crece. Son perfectos para casas de abuelos que quieren tener a los hijos y nietos cerca pero no disponen de sitio construido suficiente.

Como siempre, os he linkeado la dirección de la página web en el nombre de la empresa en mayúsculas, pero aparte os pongo el teléfono de Miguel, por si queréis poneros en contacto directamente con él.

Espero que esta iniciativa os parezca tan estupenda como a mi.

Miguel Huidobro Ybáñez: 699978060

 

9-CONFORTABLE acon_05 C-01-FINAL C-02-FINAL C-03-FINAL contacto IMG_5792 IMG_5835 (Large) IMG_5847 (Large) IMG_5863 (Large) IMG_6473 m_02_01 m_02_02 m_02_04 m_03_02 m_03_03 m_pas_01 vivir-en-un-tren1 vivir-en-un-tren2 vivir-en-un-tren3 vivir-en-un-tren4 vivir-en-un-tren5 vivir-en-un-tren6


  1. Holaaaaa!!!!!!! No te pregunto que tal el verano porque se casi todo lo que has hecho. Me alegro que estés de vuelta ya, te he echado de menos pero seguro que vienes con mucha energía…… Pensándolo bien , no, sobre todo porque el calor termina con nosotras y este verano ha hecho un poquito. El post de hoy maravilloso, me encantaría poder poner uno, pero solo tengo una terracita, pero me encantannnn.bss

    • sonsoles - septiembre 3, 2015

      Hola, Nuri!!! Sí, la verdad es que menudo veranito….!!! Para las que somos de invierno, como tú y yo, ha sido un infierno, verdad? Pues aquí estoy otra vez, con muchas ganas y ánimo!! Espero no defraudaros… De los vagones, qué te voy a decir? Son una idea genial, novedosa y enormemente práctica. Estoy segura de que Miguel va a triunfar con ellos… Millones de gracias y besos por estar siempre ahí…!

  2. Hola Sonsoles,  que alegría tenerte de vuelta, otra vez la expectación diaria ante la sorpresa de cada día.  No escribo porque no me da la vida pero no me acuesto sin la fascinación que me producen tus post. El de hoy, especialmente maravilloso, lo comentaré con algunas clientas que este verano se quejaban de que la segunda vivienda se les estaba quedando pequeña y es que la familia va creciendo y en España somos muy tribales (afortunadamente).
    Un besazo, mucha salud y mucha suerte.

    • sonsoles - septiembre 2, 2015

      Hola, María!!! Y qué bien que tú me sigas con este interés!!! No sabes cómo agradezco tus palabras!!! Y se lo comentaré también a Miguel, que seguro que se quedará encantado con los comentarios, tanto por aquí, como por Instagram… Besos, mil!!!

  3. Eduardo - septiembre 2, 2015

    Bienvenida!!! .
    Estas obras de arte que hace Mico me parecen tan bonitas y originales, que si tuviera donde ponerlo no dudaría en encargarle un vagón. Que bien que lo compartas y des a conocer porque soy un fan total de esos ” apartamentos de lujo itinerantes” aunque sean competencia directa jajaja. 
    A seguir sorprendiéndonos cada día. Gracias por hacerlo. Un beso 

    • sonsoles - septiembre 2, 2015

      Hola, Edu!!! Me alegro muchísimo de que escribas, ya lo sabes!!! Además, este tema te va que ni pintado, verdad? Como ya los conoces, no te tengo que contar nada que no sepas, pero tienes razón, esto es suficientemente interesante para darlo a conocer a mucha más gente, de la que ya los ha visto… Millones de gracias por tu participación y miles de besos!!!

  4. Hola Sonso: Has vuelto con fuerza; eso esta muy bien. Me parece una idea fantástica y sobre todo muy útil, ¡espectacular como quedan por dentro!. Muchos besos

    • sonsoles - septiembre 2, 2015

      Hola, Paquete!!! Qué bien vernos otra vez por aquí!!! Has visto lo que tenía guardado en la manga? Yo creo que necesitaba una entrada a lo grande, verdad? Muchísimas gracias y besos!!!

  5. Hola Sonsoles!, que alegría leerte de nuevo!, me parece una idea genial esto de tu sobrino, ideales los vagones, felicítale de mi parte, un beso fuerte

    • sonsoles - septiembre 1, 2015

      Hola, Salomé!!! No, mi niña, qué alegría leerte a ti!!! Me emociona que, después de tanto tiempo, sigáis siendo tan fieles!!! Millones de gracias y se lo haré saber a Miguel!!! Un beso muy grande!!!

  6. ¡Me parece impresionante, Sonsoles! Muchísimas felicidades al autor de estas maravillas.  
    (Por cierto…¡A mí tampoco me gusta el calor!)

    • sonsoles - septiembre 1, 2015

      Hola, Sylvie!!! Qué ilusión verte por aquí!!! Ante todo, muchísimas gracias por escribir porque la gente, en general, es bastante reacia a hacerlo… Me alegro muchísimo de que te haya gustado!! Se lo diré a Miguel de tu parte, aunque supongo que lo verá él mismo. Te mando un beso grande!!!

  7. Que entrada¡¡¡ me chifla, ya estoy pensando donde podría ponerla, que idea tan fantástica¡¡¡. Muchos besos

    • sonsoles - septiembre 1, 2015

      Qué bien, Anita!!! Muchísimas gracias por hacerme este comentario porque tenía mis dudas sobre la vuelta, después de tanto tiempo sin publicar… Un millón de besos!!!