CON LA CABEZA BIEN PUESTA

Complementos | Moda | Tiendas 6 Comments

Hoy os voy a hablar de una tienda que descubrí el otro día, cuando fui a hacer fotos a otra tienda de la que os he hablado recientemente y está en la misma calle, la de la Palma. Pues bien, cuando salía de 4 Perras, que es la tienda de objetos vintage, tan ideal, en la misma acera, en el número 16, me encontré con una tienda deliciosa, CABEZA DE CALABAZA, que se dedica a la confección de sombreros y tocados de forma totalmente artesanal. Su dueña, Irene, super creativa, se decidió a abrir esta pequeña tienda donde, personalmente, elabora sus obras en el taller que se encuentra al fondo del local.

Irene es licenciada en Bellas Artes y lleva creando sombreros y tocados desde 2009, pero la tienda se decidió a abrirla en 2013, después de haber trabajado siempre en el vestuario de televisión. Comprendió que podía desarrollar toda su creatividad confeccionando tocados y sombreros no sólo para varias producciones televisivas y cinematográficas, como la famosa serie Acacias, 38, Águila Roja, Amar es para siempre… Donde respeta el estilo de la época, con una fidelidad digna de encomio, sino que también podía explotar la venta a particulares. Así fue como emprendió esta aventura, abriendo esta pequeña pero encantadora tienda en pleno barrio de Malasaña.

A mi, particularmente, me han gustado muchísimo unos turbantes con forma, no como los que solemos encontrar por ahí, que aplastan la cabeza y el efecto conseguido no es muy favorecedor. Yo, en concreto, me probé uno que me sentaba de cine, y raro será que no me haga con él. Ya sabéis por aquí  que soy una fanática de los turbantes y de la estética que le dan a los looks.

Otra cosa que me chifló fueron los sombreros tipo fedora, pero con ala ancha, tan difíciles de encontrar… Por propia experiencia os digo que a mí, que me gustan y uso tanto los sombreros, me resulta casi imposible encontrar sombreros con ese tipo de ala tan ancha que, a mi juicio, y en mi cabeza, son los que mejor quedan. Pues bien, en Sombreros de Calabaza, tienen una gran variedad, pudiendo hacerlos en cantidad de colores, en todos los fieltros de los que disponen…

Asimismo, tienen una amplia selección de sombreros con formas inusuales en otros comercios dedicados a ello, como los sombreritos tipo “cloche”, es decir, campana en francés, muy típicos de los años 20-30, no tan fáciles de llevar, pero super estilosos. A mí me hizo una gracia especial un sombrero, muy sesentero, que recordaba a los modelos del modisto Courrèges, que las más maduritas, como yo, recordaréis perfectamente.

También me parecieron divinas las chisteras, en colores sorprendentes, como la fucsia, que me quedaba monísima, aunque un poco atrevida, la verdad. Pero ya sabéis que para mi eso no es freno alguno… ¡jajajaja!

Con todos estos datos que os he dado, yo creo que ya pensaréis, al igual que yo, que Sombreros de Calabaza merece, como poco, una visita. Espero que os guste. Como siempre, tenéis asociado al nombre en mayúsculas, el link directo a su página web.

 

Cabeza-de-Calabaza-7-1-150x150 IMG_2503 IMG_2504 IMG_2505 IMG_2506 IMG_2507 IMG_2508 IMG_2509 IMG_2510 IMG_2511 IMG_2512 IMG_2513 IMG_2514 IMG_2515 IMG_2516 IMG_2517 IMG_2518 IMG_2519 IMG_2520 la-foto-41-e1390503726444-150x150


  1. Ideales los sombreros! Confieso que soy cobardica para ponérmelos, sobre todo a diario, en bodas ya es otrro cantar.. Me he hecho un gorro-fresa de punto que es la monda, pero me lo pongo, me miro en el espejo y argggg pol Dios que careto boba me hace… Besosssss

    • sonsoles - noviembre 17, 2015

      Estoy segura de que no tienes ninguna razón, Teresita, mi niña!!! Con el bellezón que eres!!!! Si quieres, vamos un día con Nacha y nos probamos todos!!! Jajajajaja!!! Planazo!!! Miles de besos!!!

  2. Me encantan, sobre todo los colores, es difícil encontrar sombreros que no sean de los colores típicos. Tengo que ir a probármelos!!!
    Millones de besos

    • sonsoles - noviembre 17, 2015

      No sabes los sombreros tan ideales que tienen, Pachina!!! Un día vamos juntas!!! Un beso enorme!!!

  3. Hola Sonso: Magnífico trabajo artesanal, con muy bonitos sombreros. Besos

    • sonsoles - noviembre 17, 2015

      Hola, Paquete!!! Verdad que sí? A mi me parece un espacio y un trabajo encantadores…!!! Mil besos y gracias!!!