COLORES DE OTOÑO

Decoración | Mesas 8 Comments

Yo creo que casi todos los que me seguís sabéis de mi predilección por esta época del año… Me gusta todo, la luz, el colorido, la temperatura, las hojas cayendo, el cambio de hora… ¡¡Sí, el cambio de hora también!! Debo ser muy rara, ¿no? Porque me parece que voy a la contra de todo el mundo, pero el hecho es que estoy feliz de que haya llegado ya…

Por eso hoy os pongo una mesa con decoraciones y colorido otoñales. Todas las cosas que la adornan son mías desde hace tiempo, o sea que os voy a dar las direcciones donde las compré, pero no garantizo que las haya actualmente, aunque estoy segura de que encontraréis si no las mismas, algunas parecidas…

La mesa es la de mi cocina, que tiene una madera ideal, que hace de fondo maravilloso y muy apropiado de este tipo de decoración, o sea que, si tenéis una mesa con madera rústica, no la tapéis con manteles enteros y aprovechad para montarla con individuales, que dejarán ver la veta de la madera. Los individuales que he puesto los compré en Nueva York, en una tienda genial de precio, de la que ya os he hablado: PIER 1 IMPORTS Merece muchísimo la pena o sea que, si vais a esa maravillosa ciudad, no dudéis en pasaros por ella. De ahí son también los servilleteros con frutos rojos, tan apropiados para esta época. Los individuales están adornados en sus extremos con unas bolitas de cristal, lo que les confiere un aire más arreglado que si no las tuvieran. Esta es una idea muy fácil de hacer en cualquier individual que tengáis, podéis apuntarla para decorar los vuestros…

La vajilla de porcelana es española pero no tiene marca… La compré en un outlet hace mucho tiempo y la tengo súper completa… Era una ganga y, la verdad, la he usado muchísimo porque me da mucho juego con las decoraciones navideñas…

La cristalería es de MAISONS DU MONDE, una tienda que me apasiona y que en Madrid se encuentra en el complejo comercial que está al lado del Ikea de San Sebastián de los Reyes, al lado de Plaza Norte, pero, de todas formas, os he linkeado su página web, donde se puede comprar online.

La sopera con forma de tomate es portuguesa pero podéis encontrar una prácticamente igual en EL ALMACÉN DE LOZA, que se encuentra en Núñez de Balboa, 46. Os he puesto también el link, que os llevará directamente a la página donde está la sopera. La he llenado de semillas y frutos secos exóticos, comprados en LOS PEÑOTES, que es para mí un centro de referencia para la decoración de las mesas.

Las hojas de colorido otoñal que están esparcidas por toda la mesa las compré en GENEVIÈVE LETHU, así como los puestos de mesa, con forma de hoja, dorados. Desgraciadamente, esta tienda desapareció hace muchos años, pero en Francia hay en casi todas las ciudades. Arriba tenéis también el link de su página web. Si hacéis alguna visita a París, ya sabéis… ¡¡Tienen maravillas!!

Las servilletas pertenecen a un mantel de damasco en los dos colores, precioso, que compré en SANDRA MARQUES hace años también, y que combina a la perfección con los individuales y el resto de la decoración. Con esto os quiero decir que no necesariamente tienen que ir perfectamente conjuntadas las cosas a la hora de poner la mesa.

Espero que esta mesa os guste y os sirva de inspiración…

 

IMG_0631 IMG_0632 IMG_0633 IMG_0634 IMG_0635 IMG_0636 IMG_0637 IMG_0638 IMG_0640 IMG_0641 IMG_0642 IMG_0643 IMG_0644 IMG_0645 IMG_0646 IMG_0647 IMG_0648 IMG_0649 IMG_0651


  1. Teresa - octubre 3, 2015

    Dios mío!! Que mesas pones, que maravilla!! Te cuento un secreto? Mi vajilla buena, la única buena que tengo (Borde azul marino con filo dorado y blanca por dentro) sigue, después de 20 años y 4 meses de casada, guardadita en sus cajas en un armario.. si usar.. No me mates.. en lugar de esa uso una china azul y blanca de “Llega la china al Corte Inglés” ¿te acuerdas de cuando llegaba la china al corte inglés? era la pera, ya no lo hacen.. de porcelana, eso si.. Pero es que la buena hay que lavarla a mano, por culpa del filo dorado de los c… (Piiiiiii CENSORED).. creo que la voy a vender por ebay!!
    Mil besos Sonsolitas, sigue alegrándonos la vista con ese buen gusto y ere arte!!!

    • sonsoles - octubre 4, 2015

      Pero bueno, Teresa!!! Ni me cuentes eso, que me pongo mala!!!! Las cosas hay que usarlas!!! y, si circunstancialmente, tienes que meterla en el lavaplatos, tampoco pasa nada por una vez…!!! Y claro que me acuerdo de cuando llegaba la China, y la India, y el Japón…!!! Jajajajaja!!! Lo que digo, eres muy grande!!! Un beso enorme!!!

  2. Querida Sonsoles, algún día nos explicaras no dónde sino como guardas tantísimas cosas como tienes y sobre todo, como recuerdas donde las tienes. Un beso muy grande. Me encanta todo lo que publicas.

    • sonsoles - septiembre 30, 2015

      Jajajaja!!! Pues haciendo muchos malabarismos, Ana!!! La verdad es que, si me voy de esta casa, voy a tener problemas para encontrar otra donde me quepa tanta cosa… Muchísimas gracias por tu participación!!! Un beso grande!!!

  3. Preciosa la mesa, los colores otoñales son espectaculares, el resultado, como es habitual en ti, inmejorable!
    Ayer estuve en el Hema de Conde de Peñalver, me lo pasé “pipa”, tienen de todo!! Me encantó la zona de papelería, de cocina, y de cosmética, tienen unas sombras de ojos preciosas!! Gracias por el descubrimiento!!!
    Besos enormes

    • sonsoles - septiembre 30, 2015

      Qué bien, Pachina!!! Es estupendo que proliferen tantas tiendas low cost, con la que está cayendo, verdad? Muchísimas gracias, una vez más, por todo tu cariño diario!!! Te quiero!!!

  4. Hola Sonso: ¡Que te voy a decir que tú no sepas, sobre una de tus debilidades, donde despliegas toda tu imaginación y buen gusto!. ¿Lo que yo quiero saber?: Es la tienda, donde has comprado esas ideas; sensibilidad y arte que te caracterizan?. Besos

    • sonsoles - septiembre 30, 2015

      Jajajajaja!!! Qué generoso eres conmigo siempre, Paquete!!! Como le digo a Nacha, ya me quedo sin palabras de agradecimiento… Besos enormes!!!