COLORES DE OTOÑO 2

Decoración | Manualidades | Mesas 8 Comments

Hoy, por primera vez, hago un post continuación del día anterior. Aprovechando que os puse ayer una mesa con colorido y decoración otoñal, hoy me extiendo algo más sobre el tema, dándoos algunas ideas para decorar con velas con la temática y adornos típicos de esta época del año.

Yo encuentro que esta estación es la más colorista y decorativa de todo el año. Las mezclas de amarillos, ocres, naranjas, tejas, burdeos y todo tipo de verdes secos, se empastan de manera increíble en la naturaleza y se prestan a las decoraciones más abigarradas y, a la vez, más fáciles y baratas de hacer.

Y esto es así porque es suficiente recopilar unas hojas secas en cualquier parque o campo que tengamos cerca, unas piñas o un poco de musgo o líquenes, para montar unos centros ideales, o decorar unas velas para adornar la mesa del comedor, o disponerlas en lo alto de una chimenea.

También sirven para componer unas bonitas velas, cualquier tipo de legumbre. Sólo es necesario llenar hasta diferentes niveles, unos fanales de cristal con judías de diferentes colores, lentejas o garbanzos e incrustar en ellas unos velones de tonos cálidos haciendo contraste con las legumbres en cuestión. Es decir, que si colocamos garbanzos, pondremos un velón color burdeos y si lo que ponemos son lentejas o judías rojas, podemos adornarlas con velones amarillos o naranjas. Así conseguiremos una mezcla perfecta de colores, como se produce en la propia naturaleza. También se pueden pegar con cola blanca los granos o legumbres directamente en las velas, formando rayas o dibujos a nuestro antojo…

Otro elemento estupendo para jugar con la decoración son los frutos secos y bellotas, así como los frutos rojos, típicos de esta época del año. Con disponerlos en un jarrón de boca ancha, o estrecha, y poner una vela dentro, ya tenemos un objeto de un enorme poder decorativo. Si somos hábiles para ir mezclando las formas y colores, el resultado será estupendo.

Por supuesto, el fruto por excelencia del otoño son las calabazas, que, como sabéis, hay de muchísimas formas, colores y tamaños. Con las más pequeñas se pueden hacer unos candeleros, simplemente agujereando el centro e introduciendo en él una velita de té. Cuantas más variedades de calabazas encontremos, mejor nos quedará la decoración…

Si no os apetece poneros a vaciar las calabazas, con que las agrupéis de forma armónica sobre la superficie que os interese decorar y las mezcléis con unas ramas y piñas que hayáis encontrado por el campo y unas hojas que, incluso, podéis recoger en la misma calle, dada la cantidad de ellas que se caen en estos días, conseguiréis una decoración preciosa.

Otros de los frutos con los que podéis construir unos candelabros singulares son las granadas y las manzanas que, una vez hechos los agujeros para introducir las velas, bien altas o bien de té, se pueden adornar con un lazo hecho con una cuerda simple y llana.

Ahora, en el mercado, se pueden encontrar verduras mini, como las coliflores, repollos y brócoli, muy adecuadas también para las decoraciones otoñales y que, como en una de las fotos que os adjunto, se pueden colocar en un cajón que tengamos o que podemos comprar en una de las múltiples tiendas de decoración low cost de las que disponemos hoy en día.

Espero que este post, junto con el que os puse ayer, os sirva para decorar vuestras cenas o fiestas de Otoño y que, con ellas, dejéis boquiabiertos a vuestros invitados.

 

IMG_0610 IMG_0611 IMG_0614 IMG_0615 IMG_0617 IMG_0618 IMG_0625 IMG_0626 IMG_0627 IMG_0629 IMG_0630 IMG_0668 IMG_0669 IMG_0671 IMG_0672 IMG_0673 IMG_0674 IMG_0676 IMG_0677 IMG_0678 IMG_0680 IMG_0681 IMG_0682 IMG_0683 IMG_0684


  1. QUE PRECIOSIDAD, ME ENCANTAN. MUCHAS GRACIAS

    • sonsoles - octubre 2, 2015

      Hola, Anita!!! Qué mona eres!!! Mil gracias, como siempre!!! Un beso enorme!!!

  2. Teresa - octubre 1, 2015

    Me encanta!! que buen gusto Sonsoles! Este es un claro exponente de que se pueden hacer cosas preciosas y baratas a la vez, estas Navidades pienso volver a verlo para copietearrr..
    Besossss

    • sonsoles - octubre 2, 2015

      Jajajaja!!! Me alegro muchísimo de que te gusten, Teresa!!! Eres un cielo!!! Millones de gracias y besos!!!

  3. Hola Sonso: Como ya te dije ayer……..”CHAPEAU”…….; Impresionante eeeee; sublime; mágico; espectacular; sin parangón; sin competencia, y de un tirón…. eres la mejor en este campo; y con mucho arteeeeee. Besos

    • sonsoles - octubre 1, 2015

      Jajajajaaja!!! Y tú eres un crack de la motivación, Paquete!!! Millones y millones de gracias!!! Un beso enorme!!!

  4. Nacha - octubre 1, 2015

    Qué bonito Sonso!! Me chifla todo, es el complemento ideal a la mesa que decoraste en el post ayer!! La verdad es que con cosas tan cotidianas como las legumbres y las hojas de los árboles, se pueden hacer auténticas maravillas, eso si, se necesita el arte que tu tienes, y eso es más difícil!!
    Mil millones de besos

    • sonsoles - octubre 1, 2015

      Muchísimas gracias, Pachina!! Hay mucha creatividad por ahí suelta… Y algo hemos heredado nosotras, verdad? Un beso inmenso!!!