CINTURA DE AVISPA

Complementos | Cosas sorprendentes | Moda | Tiendas 6 Comments

Bueno, hoy es uno de esos días en los que disfruto enormemente tanto escribiendo el post, como enseñándoos esta maravilla de tienda.

Este descubrimiento sí que me hace pensar que de verdad soy la conseguidora de Madrid, como se subtitula este blog, porque esta es una tienda un poco escondida y me ha encantado encontrarla…

Se trata de TOCADO Y HUNDIDO, un sorprendente espacio dedicado a los corsets y a los tocados, aunque también hacen faldas para coordinar con los corsets, incluso de novia.

En Tocado y Hundido, que se encuentra en el primer piso de Montera, 38, se despliega todo un mundo de fantasía, sofisticación y creatividad, que estoy apasionada de mostraros.

Este mundo mágico es obra de un chico encantador, Sergio Barrón, que habiéndose dedicado al mundo del teatro durante muchos años, no encontraba nunca los corsets que buscaba para sus obras, y decidió dar el paso y empezar a fabricarlos él mismo. Y yo creo que acertó de pleno ya que esta tienda es novedosa, sorprendente y distinta a todo lo que podáis encontrar en Madrid.

Sergio “construye” casi literalmente, sobre el cuerpo de la clienta (y también sobre el cliente, porque es el único sitio donde podréis encontrar corsets para los hombres más atrevidos), a medida, todas las maravillas que su imaginación crea.

Hay muchos tipos, porque esto del corset es todo un mundo… Los hay por debajo del pecho, sólo para ceñir la cintura, que cubren el pecho, con mangas, sin ellas, potenciadores del volumen del pecho, otros que lo disimulan… Como os cuento, ¡¡todo un mundo de fantasía y voluptuosidad!!

Porque si hay algo que prima sobre todas las cualidades del corset, es lo sexys que son… No hay nada más femenino que una cintura muy estrecha, potenciando el pecho. Y, sorprendentemente, incluso las que no tenemos precisamente una cintura de avispa, conseguimos con esta prenda, parecerlo…

Sergio confecciona sus corsets con diversos tipos de telas, principalmente brocados, encajes, rasos, algodones y sedas, pero tiene una colección low cost, realmente económica entre 30 y 50 euros, con unas telas menos sofisticadas.

Y de los precios os quiero hablar también porque son ajustadísimos para el trabajo tan laborioso que requieren estas piezas. Los hechos a medida empiezan en 130 euros, y van subiendo en función de las telas y la complejidad que queramos añadirles. Si estáis un poco enterados de los precios de estas preciosidades, sabréis que, normalmente, son prohibitivos, dada su complejidad de confección.

En Tocado y Hundido caben todo tipo de corsets, desde los más sencillos, que se pueden llevar con una sencilla falda o unos vaqueros (look que me parece especialmente atractivo), hasta los más trabajados y sofisticados, que sirven para espectáculos o fiestas de disfraces. Sergio os aconsejará divinamente, ya que es todo un experto en la materia. Normalmente, necesitan como un mes para confeccionarlos, o sea que hay que ser previsoras y encargarlo con tiempo.

Una mención especial merecen también los exquisitos tocados que confeccionan, de una elegancia poco frecuente. A mi me han enamorado unos cuantos y no sería raro que me vierais en algún look con alguno de ellos…

 

IMG_9594 IMG_9595 IMG_9596 IMG_9597 IMG_9598 IMG_9599 IMG_9600 IMG_9601 IMG_9602 IMG_9603 IMG_9604 IMG_9605 IMG_9606 IMG_9607 IMG_9608 IMG_9609 IMG_9610 IMG_9611 IMG_9612 IMG_9613 IMG_9614 IMG_9615 IMG_9616 IMG_9617 IMG_9619 IMG_9621 IMG_9622 IMG_9623 IMG_9624


  1. Sonsoles… Toda la razón , hoy te tengo que decir que SI, que eres la conseguidora de madrid, y no de espańa porque no te has puesto. Me parecen apasionante…. Es un mundo que no controlo, primeroor talla y segundo porque los que te encajan bien son cariiiiiisimos. Esto merece un miércoles completo. Utilizo este blog para decirle a nacha que la llamare para empezar a hacer rutas y que muchas gracias a las 2 por todo. Sonso quiero ir Yaaaa. Bss

    • sonsoles - septiembre 7, 2015

      Pues yo me voy esta tarde!!! Pero te llamaré para acompañarte cuando quieras!!! Te va a chiflar la tienda, Nuri!!! Millones de gracias y besos!!! Ya estamos organizando ruta!!!

  2. Tus descubrimientos son cada día más espectaculares, esta tienda es increíble!!! Los corsés son impresionantes, y los precios más todavía!!! Y el tocado de la flor, me encanta!!!
    Besos enormes

    • sonsoles - septiembre 7, 2015

      Jajajaja!!!! Muchas gracias, Pachina!!! La verdad es que yo me quedé impresionada cuando la descubrí!!! Sergio tiene muchísimo gusto y es una persona encantadora…!!! Un beso muy fuerte y millones de gracias, como siempre!!!

  3. Hola Sonso: Este apartado no es mi fuerte……pero eso no quita para decirte que el “ratón colorao’ sigue en plena forma. Besos

    • sonsoles - septiembre 7, 2015

      Jajajaja!!! Pues debería, Paquete!!! Porque el tema de los corsets es fundamentalmente para el disfrute del mundo masculino… Un beso muy grande, como siempre!!!