¡CHAPEAU!

Complementos | Moda | Tiendas 12 Comments

Esta tienda, para mi, tiene un encanto especial porque la he visto crecer desde hace muchos años hasta su momento actual y me emociona ver cómo con espíritu positivo, mucho trabajo y buen gusto, se puede llegar a crear un referente en la escena madrileña.

Se trata de MIMOKI, una tienda, al principio, especializada en tocados y sombreros y ahora, ya, en ropa de ceremonia, bisutería, complementos, estolas y todo lo que tenga que ver con el look de fiesta. Aunque su principal mercado sigue siendo el arreglo de nuestras cabezas.

A su dueña, Ana María Chico de Guzmán, la conozco, como clienta, desde hace muchos años, cuando tenía la tienda en la calle Lagasca y acababa de empezar esta aventura. Más o menos por esa época se empezó a poner de moda otra vez el ir tocada a las bodas, que volvían a ser al mediodía. Yo tuve muchas en esos años porque casi todos mis sobrinos se casaron en esa época y, como yo entonces, estaba muy gorda y me era muy difícil vestirme, ponía toda la carne en el asador con los tocados. La verdad es que Ana María, con su simpatía desbordante y enorme energía, me ayudó muchísimo en esos años, haciéndome tocados preciosos, que conservo y utilizo sin parar.

Desde hace ya varios años, la tienda se encuentra en Hermosilla, 26, en un precioso patio de manzana, que solamente por recrearse en la belleza del lugar, merece la pena visitar. Comparte espacio con una tienda emblemática de Madrid, Federica&Co., de la cual ya os hablaré otro día.

Como Ana María es muy joven y lista, se dio cuenta de que era el momento de no solamente vender, sino alquilar los tocados y sombreros porque, no sólo por el precio, sino por el espacio que normalmente hay en las casas actuales, no se pueden almacenar decenas de tocados que tampoco puedes repetir hasta la saciedad. Con lo cual, todos los sombreros y tocados que hay en la tienda se alquilan, así como las estolas de piel, cosa muy práctica para estos tiempos. El resto de los complementos y ropa, sólo se venden.

Todo lo que os diga del gustazo que reina en esta tienda es poco. Prácticamente el 100% de mis tocados viene de aquí. Y siempre han tenido muchísimo éxito. Ana María y todo su equipo saben interpretar divinamente los gustos de la clienta y aciertan siempre de pleno.

A mi, por ejemplo, me gustan especialmente los tules antiguos y me han hecho dos preciosos, con un aspecto totalmente vintage, que causan sensación. Todas las temporadas se renuevan aportando las novedades y tendencias más de moda.

Aparte, es la única tienda en Madrid, que yo conozca, que vende las fundas Llé-llé para los tacones, de las que ya os hablé en el post ¡Preparada, lista, ya!, dedicado a los trucos para cuando tenemos celebraciones.

Las fotos que veis con una niña tocada con los sombreros de la tienda, son hechas por mí a Rocío Gallardo,  una colaboradora de Ana María, encantadora y monísima, como podréis comprobar. También os he puesto una foto mía con un tocado ideal de ellos, que es la única que he podido recuperar.

Resumiendo: por la simpatía y buen hacer de su dueña, por el gusto exquisito que tiene y por la belleza del lugar, no podéis dejar de visitar esta tienda.

 

IMG_4255 IMG_4257 IMG_4258 IMG_4259 IMG_4260 IMG_4261 IMG_4262 IMG_4264 IMG_4266 IMG_4267 IMG_4268 IMG_4269 IMG_4270 IMG_4271 IMG_4272 IMG_4273 IMG_4274 IMG_4276 IMG_4277 IMG_4278 IMG_4279 IMG_4280  IMG_4433


  1. Salome - abril 27, 2015

    Tomo nota!, muy interesante dirección!, gracias por compartir, besos

    • sonsoles - abril 27, 2015

      Gracias a ti, querida Salomé, por participar tanto!!! Esta tienda es divina y lo de poder alquilar los tocados, fundamental!!! Tienen un gusto exquisito, o sea que merece una visita. Millones de besos!!

  2. Nuria - abril 27, 2015

    La tienda es ideal y visita obligada….a mi me encanto y me parece súper practica, como dices el tema del almacenamiento es brutallll. Yo como Natalia deseando que llegue el miércoles para hacer el tour. Este toca la japonesa y probablemente vayamos a ver alquiler de trajes y tocados…. Ahhh y una visitita a lush. Bss

    • sonsoles - abril 27, 2015

      Jajajajaja!!! Nuri, sois la bomba, de verdad!!! No tengo palabras, en serio!!! Me ha escrito una amiga de la clínica, que vive en Valencia, para decirme que había pasado unos días en Madrid y que había hecho lo que Nata y tú… Me ha mandado todas las fotos…!!! No sabes la ilusión que me hace!!!! Mil besos!!!

  3. Nacha - abril 27, 2015

    La primera vez, fui contigo, cuando me hicieron mi tocado maravilloso de la flor enorme con la pluma, y ahora el sitio es tan bonito, que merece la pena ir, aunque sólo sea para verlo!!
    Pobrecita, no me extraña que tengas problemas de almacenamiento, ese también te lo di para que me lo guardaras!!!
    Millones de gracias por todo!!!

    • sonsoles - abril 27, 2015

      Jajajajaja!!! De pobrecita nada, que tengo una boda el 4 de Julio y me lo pensaba poner…. Jajajajaja!!! Previo consentimiento de tu parte, claro…!!! Muchísimas gracias, Pachina!!! Beso enorme!!!!

  4. Natalia - abril 27, 2015

    Por supuesto lo alquilare no comprar, eso es lo que mas me gusta tener a mi alcance algo que no me compraría ( si pudiese si). 

    • sonsoles - abril 27, 2015

      Es que esa posibilidad es estupenda, a que sí? Así cambiamos sin el gasto grande y, sobre todo, sin el almacenamiento que, para mi, empieza ya a ser un problema de consideración… Jajajajajaja!!!

  5. Natalia - abril 27, 2015

    Sonso esta tienda la conozco por ti y ya he ido con Nuria y Paloma y me chiflo . Estoy como loca , ya que me han invitado a dos bodas y una por lo menos se que es de mańana y podré ir a probarme todos los tocados y el que mas me favorezca zasssssss  para mi. No sabes la ilusión que me hace¡!!!!!!!!!!!!
    Bss y sigue dándonos esas direcciones tan apetecibles. 
    Ya estoy pensando en el miércoles el día de la ruta Sonso!!!!!!!!!! Que planazo

    • sonsoles - abril 27, 2015

      Jajajajaaja!!! Nata, eres única!!! Me alegro muchísimo que te gustara tanto!!! Son la pera!!! Mil gracias y besos!!!

  6. Hola Sonso: Evidentemente “no me toca hablar de tocados”; pero sí puedo informar de tu post- Besos

    • sonsoles - abril 27, 2015

      Uy, Paquete!!! Que te veo muy desinflado con el blog….!!! Es que, lógicamente, yo tengo muchas más ideas para mujeres que para hombres. Con lo que me tendré que poner las pilas para motivarte… Millones de besos!! Es heroica tu participación, aunque no te gusten los posts…!!! Besos gigantes!!!