CAZA (Y PALABRAS) MAYORES

Complementos | Moda 19 Comments

Ultimamente, os traigo hasta este lugar descubrimientos fascinantes que he hecho en esa parcela tan nueva para mi como son las redes sociales. Una de las mayores ventajas que yo les veo es la apertura a mundos que, si no fuera por ellas, no estaría al alcance de nuestra mano…

Pues bien, uno de estos descubrimientos ha sido EL AGUARDO, una firma exclusivamente dedicada a la joyería cinegética, es decir a hacer auténticas obras de arte con trofeos y materiales provenientes de la caza mayor.

Esta marca tan original proviene de la imaginación de un matrimonio que vive en la sierra de Andújar, en una zona donde hay muchísima tradición cinegética y, tal vez por ello, tuvieron la genial idea de montar de forma distinta los trofeos que se consiguen con esta afición, tan extendida en España, y que estábamos acostumbrados a ver exclusivamente montados en pequeñas metopas para colgar en la pared.

Con los colmillos de jabalí hacen auténticas preciosidades de pulseras y collares, montados en plata y oro, ingeniándoselas para diseñar una enorme cantidad de modelos, a cual más sentador, y enormemente favorecedores.

Pero, no contentos con montar los colmillos, idean y llevan a cabo las combinaciones más sorprendentes, hechas con materiales tales como asta de venado; marfil de facochero y mamut; cuero; culatines de bala, bañados en plata u oro; cordones…

De todas las maravillas que tienen, a mi me gustan especialmente las mezclas que hacen con las pulseras de cuero, asta de ciervo y culatines de bala. Me parecen enormemente atractivas y las encuentro igual de ponibles por hombres y mujeres.

Asimismo, hacen auténticas preciosidades tallando el marfil y consiguiendo unos camafeos de gran belleza, con los que confeccionan centros de collares, anillos, etc…

Otra de las piezas que me encanta son los gemelos, anillos y pendientes hechos con culatines de bala. Así como los pins que mezclan asta de ciervo, culatines de bala y colmillos, muy propios para adornar los ojales de las chaquetas de tejido loden tan típicas en las cacerías.

Una de las peculiaridades de esta firma es que confeccionan, con los propios trofeos del cliente, piezas a nuestro gusto y adaptadas a nuestras medidas. También se dedican a modificar las piezas que se nos hayan quedado anticuadas o que no les demos uso.

Tienen página web, con venta online, pero, además aquí os adjunto el número de teléfono para que podáis poneros en contacto con ellos y encargar lo que más os apetezca. Como siempre, el link directo a su página web, está asociado a su nombre. Teléfono: 690219548.

Si tenéis algún amigo cazador, esta es una magnífica dirección para recordar cuando tengáis que regalarle algo… Pero también es muy apropiada si lo que queréis es premiaros a vosotros mismos con una joya de aspecto étnico, tan de moda últimamente.

Los dueños son una pareja absolutamente encantadora que, estoy segura, os atenderán súper bien. Espero que este post os sirva de inspiración.

 

IMG_6877 IMG_6880 IMG_6881 IMG_6882 IMG_6883 IMG_6884 IMG_6885 IMG_6886 IMG_6887 IMG_6888 IMG_6889 IMG_6890 IMG_6891 IMG_6892 IMG_6893 IMG_6894 IMG_6895 IMG_6896 IMG_6897 IMG_6898 IMG_6899 IMG_6900 IMG_6901 IMG_6902


  1. Muy originales

  2. Nuria - junio 15, 2015

    Yo cazar, lo que se dice cazarrrrrr, va a ser que Nooooo, pero como me gusta este post. Quiero una , pero sonsoles, aquí lo venden en algún sitio??? Porque me he metido en la venta online y no tienen todos los modelos que tu has publicado. Si no lo venden aquí les llamare. Bss

    • sonsoles - junio 15, 2015

      No tienen tienda aquí, Nuri, pero les puedes encargar lo que quieras por teléfono. Ana, su dueña, es absolutamente encantadora y te atenderá fenomenal. No pueden tener mejor gusto, no te parece? Mil besos!!!

    • miles de gracias!! Nos encanta que te gusten nuestras cosas. Tenemos tanto hecho y tan variado que es complicado poderlo tener todo en la web, pero lo tendremos. Por eso, si alguien está interesado en alguna de nuestras cosas lo mejor es que se pongan en contacto con nosotros y nos pidan la información que necesiten. Estaremos encantadísimos de atenderlo.

      • sonsoles - junio 17, 2015

        Me parece estupendo que lo aclares, Ana, una vez más. Yo creo que así lo he explicado en el post, pero nunca está de más el repetirlo… Espero que tengáis mucho éxito porque, desde luego, os lo merecéis!!! Muchísimos besos!!! Y cuando vengas a Madrid, no dejes de llamarme para vernos!!!

  3. Que monadas por favorrrrrrrr me encantan , espectaculares de verdad .

  4. Nacha - junio 15, 2015

    Qué bonito todo!!! Las pulseras me encantan, son preciosas!!!
    Qué estupenda idea utilizar materiales relacionados con la caza, son unos artistas!!!
    Estupendo el post, Sonso!!
    Millones de besos

    • sonsoles - junio 15, 2015

      Muchísimas gracias, Pachina!!! A mi me tienen enamorada desde que los descubrí… Tienen un gusto exquisito!!! Mil besos!!!

    • Muchísimas gracias!! Sonsoles es fantástica, el post le ha quedado genial. Con las palabras justas y las fotos más acertadas ha dado totalmente en el clavo.
      La verdad es que incluso a nosotros nos maravilla ver los resultados de transformar balas disparadas convertidas en piezas que nos adornan y favorecen. Yo las llamo “reciclojoyas”

      • sonsoles - junio 18, 2015

        Nada que no os merezcáis, Ana!!! A mi me tienen fascinada vuestros diseños!!! Os auguro muchísimo éxito!!! Muchos besos!!!

  5. Isabel - junio 15, 2015

    Muy buenos días!
    Me encantan las pulseras hechas con los colmillos de jabalí! Ya sé dónde acudir cuando mi marido traiga algún trofeo que no quiera colgar en la pared de casa de mis padres 😉 Mil gracias! Besos.

    • sonsoles - junio 15, 2015

      Hola, Isabel!!! Qué ilusión verte por aquí otra vez!!! Me alegro muchísimo de que te guste!!! Son una auténtica joya, con gusto exquisito, como ya he dicho… Un beso grande y muchas gracias!!!

  6. Hola Sonso: ¡Enhorabuena!. Me parece un post magnífico, son unos pedazo Artesanos…las fotos son muy buenas, hoy deberían opinar los cazador@s. Besos

    • sonsoles - junio 15, 2015

      Bueno, y tú, Paquete!!! Porque las pulseras con los culatines de bala son perfectas para ti!!! Mil besos y gracias!!!