CASA DE LUJO

Decoración | Mesas | Tiendas Comentarios desactivados en CASA DE LUJO

Antes que nada, os quiero pedir disculpas por haber estado tanto tiempo sin publicar, pero he tenido algunos problemas técnicos y no me ha sido posible. Espero retomar con normalidad las próximas semanas…

Hoy os voy a hablar de una nueva tienda en Madrid, pero no en su historia puesto que lleva desde 1880 en Bilbao.

Se trata de LOS ENCAJEROS, un auténtico referente en la ropa de casa, los camisones y batas y la ropa de niño. No existe ninguna posible comparación con ningún otro negocio que se dedique a estas cosas, para mi gusto.

El problema que había para los madrileños era que sólo se podían comprar sus cosas en las ventas que hacían de vez en cuando, en el hotel Wellington normalmente. Por eso para mí fue una auténtica alegría el enterarme de su apertura en Madrid.

No hay ¨trousseau¨, como decía mi madre, y también por lo tanto, como digo yo, que se precie, sin alguna pieza de Los Encajeros.

Todas sus piezas tienen la exquisitez de la sencillez vasca. Todos los bordados son primorosos, pero sin ser recargados. Las telas son de una calidad impresionante. Los mejores algodones, nipis, esa tela maravillosa, casi transparente, hecha en Filipinas, hilos, rasos, piqués forman parte de sus trabajos y se nota a la legua la exclusividad nada más entrar en la tienda.

Yo tengo una muy buena amiga, Cova Alvear, que además fue mi socia cuando tuvimos un catering las dos, que siempre vestía a sus niños en Los Encajeros, y nunca he visto a niños mejor vestidos.

Por no hablar de los uniformes de servicio, que son de morir de bonitos y nada parecidos a los que estamos acostumbrados a ver en los grandes almacenes y tiendas especializadas que hay en Madrid.

Yo siempre he sido de la opinión que en el  País Vasco es donde mejor se vive de puertas para adentro de toda España y Los Encajeros son una buena muestra de ello. Me parece importantísimo dormir en unas buenas sábanas, comer en un buen mantel y cuidar esos detalles que hacen la vida más agradable. Y, desde luego, aquí son unos maestros auténticos en todo lo que os digo.

Incluso las toallas, de una excelente calidad, las bordan con unas iniciales que yo no he visto hacer en ningún otro sitio. De verdad que me parece todo un lujazo tener aquí esta tienda. Si no la conocíais, no dudéis en pasaros a verla porque merece la pena.

Está ubicada en pleno barrio de Salamanca, en Núñez de Balboa, 34 y, de todas formas, os he puesto el link directo a su página web en el nombre que está al principio en mayúsculas.

IMG_9471 IMG_9472 IMG_9473 IMG_9474 IMG_9475 IMG_9476 IMG_9477 IMG_9478 IMG_9479 IMG_9480 IMG_9481 IMG_9482 IMG_9483 IMG_9484 IMG_9485 IMG_9486 IMG_9487 IMG_9488 IMG_9489 IMG_9490 IMG_9491 IMG_9492 IMG_9493 IMG_9494 IMG_9495