BIEN TOCADA

Bodas | Complementos | Moda 16 Comments

No os asustéis por el título de este post, pero me parecía que no podía llamarlo de otra manera, aunque tenga un doble sentido el titulito…

Porque esto es lo que haremos si confiamos en la persona de la que os voy a hablar hoy, estaremos bien tocadas!!!

ANGUSTIAS MARTÍN es la señora estupenda, de un gusto exquisito en todo lo que hace, que se dedica a hacer artesanalmente unos tocados maravillosos y muy estilosos, como podéis ver en las fotos que os adjunto.

Guti, que es como más se la conoce, y como tiene su cuenta en Instagram (gutilamimbrera), empezó hace unos 7 años, haciendo un tocado para la hija de una amiga, que tenía una boda y le pidió que le hiciera algo bonito. Tuvo tanto éxito la chica en cuestión en dicha boda que Guti se planteó dedicarse plenamente a ello, ya que tenía un montón de ideas al respecto.

Quiero hacer un inciso en este momento, ya que está claro que de casta le viene al galgo, puesto que los hijos de Guti son a cual más artista y cada uno de ellos se dedica a una parcela diferente, sobresaliendo de una forma especial su hijo Luis, que es un artista como la copa de un pino, y al que próximamente me gustaría dedicar un post para enseñaros sus maravillosos cuadros.

Pues bien, como Guti era totalmente autodidacta, decidió tomar unas clases de cómo manejar los materiales para llevar a cabo sus tocados. Asistió en la Escuela Superior de Moda y Empresa de Madrid a un curso impartido por la prestigiosa sombrerera Ana de la Guerra, con la que mantiene una estrecha amistad desde entonces y con la que se ha seguido formando.

Está claro que es muy importante tener oficio, que Guti ha adquirido de forma muy evidente, pero en este gremio, como en todos los que tienen que ver con la moda, lo más importante es el gusto y la clase, que Guti tiene a raudales.

Todos sus tocados tienen, a mi modo de ver, un aire a los años 40 y 50, que son los años dorados de Hollywood, y que tanto han influido en la moda de los años posteriores.

En concreto el turbante bicolor, confeccionado en sinamay, un material maravilloso para los tocados, y que queda finísimo, lo podría llevar cualquier diva de Hollywood de aquellos años dorados, ¿no estáis de acuerdo? Y el tocado rojo, como de pétalos y con lacito, me recuerda muchísimo a uno que tenía mi madre en los años 50-60 y que, desgraciadamente, no sé por dónde puede andar…

Guti (lo de la mimbrera viene por el nombre de su finca) vive en Valladolid, pero se le puede encargar cualquier tocado, turbante o sombrero escribiéndole un correo a: angustiasmartintocados@hotmail.com o llamarla al teléfono: 670708492

Yo, personalmente, estoy enamorada del bien hacer de esta pedazo de señora, elegante hasta la médula, y que sabe trasladar toda esa elegancia a sus maravillosos sombreros y tocados. Espero que a vosotros os parezca lo mismo que a mí y que confiéis en Guti para vuestras próximas bodas.

 

FullSizeRender FullSizeRender (11) FullSizeRender (10) FullSizeRender (8) FullSizeRender (7) FullSizeRender (6) FullSizeRender (5) FullSizeRender (4) FullSizeRender (3) FullSizeRender (2) FullSizeRender (1) DSC_0678 DSC_0674 DSC_0653 DSC_0652 DSC_0650 DSC_0648 DSC_0647 DSC_0642 DSC_0641 DSC_0638 DSC_0635 DSC_0634 DSC_0632 DSC_0628 DSC_0623 DSC_0619 DSC_0617 DSC_0614 DSC_0612 DSC_0611 DSC_0610 DSC_0607 DSC_0606 DSC_0603 DSC_0602 DSC_0600


  1. Paco - marzo 5, 2016

    Hola Sonso: Aunque los tocados no son mi fuerte, la creatividad salta a la vista, diré a las chicas que los vean. Besos

    • sonsoles - marzo 9, 2016

      Sí, Paquete!!! Con todas las bodas que tienen tus hijas, seguro que les apasionan!!! Qué te voy a decir a tí??? Que pocas veces se puede encontrar a una persona tan buen amigo y tan fiel…!!! Gracias de corazón, mi niño!!!

  2. Teresa - marzo 4, 2016

    Que maravilla!! Como favorecen los tocados y sombreros! y esos son especialmente bonitos.
    La verdad es que tengo pocas ocasiones de ponérmelos (estoy en una fase en que ya todos nuestros amigos se han casado y aún no han empezado a casarse nuestros hijos -y lo que les queda- exceptuando alguna sobrina, primos y alguna segunda boda) pero siempre me quedo fascinada mirándolos y preguntándome si en esto también hay modas o no… porque hace unos años tuve la tentación de llevarme a casa un tocado de plumas espectacular, pero me dio miedo que luego pasen de moda. Me gustan especialmente (aunque todos) los de la foto 29 y 31..
    Besos Sonsoles!!!

    • sonsoles - marzo 9, 2016

      Mi Teresita querida!!! Que te echo mucho de menos por Instagram!!! Eras un puntazo!!!! Cómo es el trabajo de Guti, verdad? Espectacular!!! Por favor, necesito verte ya!!!! Vamos a poner un día, sin vuelta atrás, anda!!! Millones de gracias por tu fidelidad constante!!! Y mil besos!!!

      • Teresa - marzo 10, 2016

        Ayyy Sonsoles.. es que instagram me quitaba.. Horas!! al final lo veía como una obligación diaria y Arggg! bastantes tengo ya, sentía como que se estaba adueñando demasiado de mi. Con que prefiero comentarte aqui que me parece mucho mas agradable y relajado jajajaja
        Quedamos cuando quieras, yo en estas épocas no estoy para nada liada y me muero por conocerte¡!
        Mil besos

        • sonsoles - marzo 15, 2016

          Pues que sepas que te echo mucho de menos por ahí, querida Teresa!!! Yo estoy muchísimo más activa en Instagram, porque tengo ya 5300 seguidores, de los cuales, muchos son muy activos, y procuro contestar a todo el mundo… Por fa, te dejo a tí la responsabilidad de organizar algo para vernos. Cuento contigo… Un beso muy grande, mi niña!!!

  3. Nacha - marzo 4, 2016

    Espectaculares Sonsoles!!! Me los quedaría todos!! Un beso grande

    • sonsoles - marzo 9, 2016

      Y yo, mi Pachina querida!!! Son espectaculares, verdad?? Guti me va a hacer ese turbante, tan años 40, que me fascina y estoy como loca!!! Un beso enorme, mi niña bonita!!!

  4. María - marzo 3, 2016

    Ay Sonsoles,  te has superado, que ideales todos. Necesito urgentemente que alguien de mi alrededor se case !!!! Por favor !!!!!!!. Besos
    María 

    • sonsoles - marzo 9, 2016

      Cómo son, verdad, querida María??? Es una artista en toda la regla!!! Yo estoy como tú, lo que pasa es que yo tengo super abundancia de bodas…!!!! Jajajajaja!!!! Millones de besos y gracias, mi niña!!!

  5. Felicidades a Guti por esos tocados tan maravillosos que hace. A tí Sonsoles por hacer esta publicavión tan bonita y mostrarnos su trabajo. Gracias a las dos sois unas grandes mujeres, que animan a las demás a mejorar día a día.

    • sonsoles - marzo 9, 2016

      Ay, Ana querida, muchísimas gracias por haberte tomado la molestia de haberte metido en el blog y haber comentado!!! No todo el mundo que me sigue por Instagram lo hace… Lo valoro muchísimo!!! Un beso enorme y millones de gracias!!!

  6. Me encanta Sonsoles!!! Guti es increible! Siempre me paso por aqui pero nunca te deje comentario hasta hoy, Besos!!

    • sonsoles - marzo 9, 2016

      Muchísimas gracias, Gloria!!! No me extraña que te guste tanto el trabajo de Guti, a mí me tiene maravillada…!!! Un millón de gracias por ser tan fiel seguidora!!! Y muchísimos besos!!!

  7. Bueno, bueno, bueno!! Qué maravilla de tocados y sombreros!! Se nota que estàn pensados por una persona con  gusto y estilo y ademàs hechos por ella misma………UNA ARTISTA!!  F E L I C I D A D E S!!

    • sonsoles - marzo 9, 2016

      Desde luego, querida Ana!!! Guti es una señora estupenda en todos los sentidos!!! Me alegro mucho de que te haya gustado el post!!! Un beso grande!!!