BAJO EL MAR

Decoración 20 Comments

Como el tiempo va mejorando y ya tenemos ganas de verano, os traigo hoy hasta este espacio una decoración de mesa que me gusta especialmente y que es muy apropiada para el buen tiempo.

Aunque todo lo que veis en las fotos lo tengo hace tiempo, os voy a dar algunas señas y trucos para intentar poner alguna parecida.

La vajilla, que es la auténtica joya de esta mesa, es de porcelana de Limoges, de la marca Raynaud, y la venden en LA HISPANO INGLESA, como os he puesto otras veces. Los platos del pan, que son una joyita también, son de cristal pintado a mano, los saleritos simulan ser erizos de mar y pertenecen a la misma vajilla, así como los posa cuchillos, de porcelana también, que son unas ramitas de coral. Pero ahí acaban las joyas….

Porque, todo lo demás, es bastante low-cost, es decir, muy barato. Es cuestión de tener un poco de imaginación y de creatividad. El mantel lo compré en Capri, en un viaje que hice, ya que en toda la costa amalfitana estaba llena de tiendas con cosas con motivos de coral, de conchas y de estrellas de mar. De hecho, los ceniceros también los compré allí y son de loza ¡¡súper baratos!!

Las velas son de la marca Point-à-la-ligne y, desgraciadamente, quitaron la tienda que tenían en la calle Lagasca, de la que yo era súper clienta, pero ahora siguen vendiendo algunos de sus productos en el GARDEN CENTER DE BOURGUIGNON, que se encuentra en la plaza de Pilar Miró s/n, al final de Arturo Soria. Siempre suelen tener velas con formas muy sorprendentes y atractivas. Por otra parte, en ZARA HOME tienen actualmente una colección basada en el fondo marino, ideal de bonita, muy parecida a todo esto con lo que yo he decorado esta mesa, pero en tonos azules. Esta colección incluye manteles, servilletas, velas, servilleteros, etc, etc, etc… De verdad que es preciosa y podéis poner una mesa espectacular con una sencilla vajilla blanca o azul y todos los complementos marinos.

La cubertería es, igualmente, de Zara Home y todas las temporadas sacan alguna dorada que es bonita y relativamente barata. También son del mismo sitio las tacitas de café y los cubiertos de servir y las copas y vasos. En esta cadena de tiendas hay que estar atento a sus colecciones porque no suelen repetir modelos y siempre tienen cosas ideales y con aspecto de productos caros.

Como yo no encontré servilleteros que hicieran juego con todo el menaje, me los fabriqué yo misma comprando una rafia y unas conchitas y estrellas de mar teñidas en color rojo, que encontré en LOS PEÑOTES, donde se encuentran auténticas maravillas para decorar, tales como piedras, hojas, frutas, etc. Merece una visita si os gusta todo este mundo… Hice como un pequeño nudo y le pegué, con la pistola de termo-pegamento, las conchas y estrellas. Yo creo que me quedaron bastante graciosos por poquísimo dinero.

Para adornar la copa central, que está llena de arena roja, que también compré en Los Peñotes, dispuse unos corales y conchas que tenía guardadas, y decoré la base con unos collares, que tengo desde pequeña, de coral rojo auténtico y que casi nunca me pongo…

Los puestos de mesa son unas conchas con unas ranuras, que se pueden hacer con una segueta, con un poco de cuidado. En fin, espero que os guste el resultado final. Yo creo que es súper lucido…

 

IMG_4228 IMG_4229 IMG_4230 IMG_4231 IMG_4232 IMG_4233 IMG_4234 IMG_4235 IMG_4236 IMG_4237 IMG_4238 IMG_4239 IMG_4240 IMG_4241 IMG_4242  IMG_4249 IMG_4251 IMG_4252


  1. Florencia Piacentini - abril 28, 2015

    My god! ¡qué creatividad la tuya!
    impresionante…
    Congrats guapa! por este blog y por todo tu talento.
    beso enormeeeeeeee

    • sonsoles - abril 28, 2015

      Flor, mi niña!!! Muchísimas gracias!!! Te mando millones de besos!!!

  2. Natalia - abril 27, 2015

    Como es , que ideal . Esa vajilla me encanta !!!!!!!! Los tesoros son la bomba Sonso no falta detalle.
    Bss

    • sonsoles - abril 27, 2015

      Muchísimas gracias, Natita!!! Besos mil!!!

  3. Nacha - abril 24, 2015

    Preciosa, qué artista eres!!!
    Las fotos fantásticas y los títulos sublimes!!!!
    Mil millones de besos

    • sonsoles - abril 24, 2015

      Muchísimas gracias, Pachina!!! Si me vieras ayer montando la mesa y desmontándola después…!!! Jajajajaja!!! Pero sarna con gusto, no pica… Muchísimas gracias y besos!!!

  4. Salome - abril 24, 2015

    Como me gusta!, eres un crack!, besos

    • sonsoles - abril 24, 2015

      Muchísimas gracias, Salomé!!! Millones de besos!!

  5. asun miquelez - abril 24, 2015

    Maravilloso post de nuevo, me pones lis dientes lasgos jajaja. No te imaginas que broches he hecho yo a mis clientas con collares de coral como esos que no usaban 

    • sonsoles - abril 24, 2015

      Millones de gracias, Asun!! Estoy segura de ello, ya que las cosas que yo tengo tuyas son maravillosas!!! Tengo un post pendiente contigo… Mil besos!!!

  6. Sonia - abril 24, 2015

    Sonso!!!  Sabes que me encantannnn todas tus mesas !!!  Pero esta tiene una alegría especial, es divina noooo , súper divinaaaa.  

    • sonsoles - abril 24, 2015

      Mi Soni!!! Muchísimas gracias, mi niña!!! Tú sí que eres divina!!! Besos a granel!!!

  7. Nuria - abril 24, 2015

    Menuda puesta en escena… Eso pensaran los que no te conocen. Pero yo solo puedo decir … ESPECTACULAR , enhorabuena . Bss

    • sonsoles - abril 24, 2015

      Jajajaja!!!Nuri, eres lo más!!! Muchísimas gracias, mi niña!!! Miles y miles de besos!!

  8. Que preciosidad¡¡¡

  9. Elaguardo - abril 24, 2015

    No puede gustarme mas!! 

    • sonsoles - abril 24, 2015

      Muchísimas gracias, mi niña!!! Me alegro un montón de que te guste!!! Besos!!!

  10. Hola Sonso: No se ya que decirte; bueno las fotos lo dicen todo; ¡Impresionante y preciosa la mesa; Espectacular; Elegante; Sublime; la decoración y sintonía de todos sus componentes resulta Mágica!: CHAPEAU………………Besos

    • sonsoles - abril 24, 2015

      Bueno, Paquete, y a mi me dejas sin palabras para contestarte… Millones de gracias por esta demostración constante de cariño!!! Un beso enorme!!!