BAILE DE MÁSCARAS

Manualidades | Regalos 7 Comments

Hoy os traigo hasta aquí un post que, en realidad, debería dejar para un poco más adelante porque es más propio de las fechas cercanas al carnaval, pero no he podido sustraerme a la belleza del tema y os lo adelanto a este principio de otoño.

Se trata del trabajo de CARLO FRANCO, un pedazo de artista, súper polifacético, al que acabo de descubrir y que me tiene fascinada, como supongo que lo hará con vosotros a partir de ahora…

Carlo se ha formado en Bellas Artes desde muy joven, puesto que viene de una familia de artistas (su abuelo era ebanista y su madre y tía son pintoras) y desde que era un niño le llamaron la atención todas las artes plásticas, dedicándose, cuando tuvo la edad para ello, a formarse en diferentes escuelas donde aprendió diversas técnicas para llevar a cabo las obras de arte que ejecuta hoy en día. Este artista se ha dedicado, y se dedica, a trabajar para el teatro y la industria cinematográfica, aportando su enorme creatividad e imaginación para la creación de personajes fantásticos y mágicos, de belleza incuestionable.

Carlo trabaja una gran variedad de temas pero sobre todos ellos hay tres de los que os voy a hablar porque son los que me gustan especialmente.

Las máscaras y caretas venecianas, en manos de Carlo, adquieren una dimensión absolutamente fascinante. Como podéis comprobar por las fotos que os adjunto, las máscaras que hace este genio de lo barroco son sumamente preciosistas, de una riqueza fuera de lo común, y con una exquisitez en los detalles fuera de toda duda. No hay más que ver la profusión de piedras de Swarovski, plumas, encajes, flores y abalorios varios que las adornan de forma súper armónica, para comprender que este hombre es un auténtico crack del tema…

Para que el post no fuera tan largo, he intentado no poner tanta foto, pero no me he podido resistir a poneros las que tienen  más detalle para que pudiérais apreciar con nitidez la belleza absoluta de estas piezas. Estoy segura de que me lo vais a agradecer muchísimo.

Otro tema del que Carlo es un auténtico maestro es del maquillaje de caracterización y maquillaje corporal. Ya sé que no es un tema muy habitual pero, si tenéis alguna vez algún evento en el que os queráis caracterizar de algo, no dudéis en contar con su maestría en el tema. Lo mismo que antes, os digo que no hay nada más que ver las fotos de sus trabajos… Reconoceréis que llamarle artista se queda corto ¿verdad?

Otra faceta que desarrolla de una forma sorprendente y genial son los modelados, que se realizan por encargo, para regalar a personas a las que queramos sorprender, de forma totalmente personalizada, poniendo en los conjuntos que elabora todos los guiños que queramos hacer a las personas en cuestión. Es decir que, por ejemplo, si tenemos que hacer un regalo a un médico, Carlo puede simular su consulta, incluyendo cuadros, objetos, etc, que el médico posea, así como puede moldear la cara obteniendo un parecido espectacular. Yo encuentro esto genial para un cumpleaños, aniversario, despedida de solteros, incluso bodas… No me digáis que no tiene gracia… Estoy segura de que con esto acertáis de pleno. Se pueden hacer también en clave de caricatura.

Como veréis en las fotos, todas tienen marca de agua, que yo no suelo poner en mis posts, pero Carlo me lo ha pedido así por una pésima experiencia en el pasado con una mala utilización de sus fotos, que le piratearon de forma descarada. Como lo he entendido perfectamente, lo único que quería era avisaros de ello. Con la marca de agua, está protegida su autoría…

Como siempre, os he puesto el link de su página web en el nombre en mayúsculas. Ahí podéis encargar lo que queráis. De todas formas, os pongo abajo su teléfono y dirección de correo electrónico, por si queréis poneros en contacto directo con él.

artecarlofranco@gmail.com

Teléfono: 627660452

 

pavo2 mariposas naranja3w hortensias tela morada1 hortensias tela morada 14 13 11 8MASCARA 6 5 (3) 5 (2) 5 (1) 4 4 (3) 4 (2) 4 (1) 3MASCARA 3 3 (4) 3 (3) 3 (2) 3 (1) 2 (5) 2 (4) 2 (3) 2 (2) 1 (9) 1 (8) 1 (7) 1 (6) 1 (5) 1 (4) 1 (1) 1 7 tn_1 (1) tn_1 (2) tn_1 tn_2 tn_3 (1) tn_3 tn_5  14 13 11 9 8 7 5 2 43 1 (1) 1 (3) 1 (2) 2 (1) 1


  1. Otro artista en este blog,es impresionante. Me encantaría poder comprar una…. Pero no tengo ocasión de ponérmela….sonsoles seguro que tu encuentras algún evento para calzartela y seguro que aciertas, con ese arte que tienes¡!!!! Bss

  2. Na realidad, todo el trabajo de Carlo es impresionante!!!! Me encanta tudo que hace.

    • sonsoles - septiembre 24, 2015

      Desde luego, Eulalia, totalmente de acuerdo!!! Muchas gracias por participar en este blog!!! Un saludo!!!

  3. Hola Sonso: Las máscaras son impresionantes, pero lo que me parece genial son los modelados de profesiones, una idea magnífica y muy original para regalar. ¡Estas que te sales!. Besos

    • sonsoles - septiembre 22, 2015

      Hola, Paquete!!! En realidad, todo el trabajo de Carlo es impresionante!!!! Me sigue dejando impresionada todo el arte y maestría que hay por el mundo!!! Miles de gracias y besos!!!

  4. No había visto en mi vida unas máscaras tan maravillosas, son auténticas obras de arte!!!!
    Los maquillajes también me parecen alucinantes, hechos con tanto detalle y perfección, que el resultado es espectacular!!
    Y los modelados son divinos, un regalo ideal para sorprender seguro a todo el mundo!
    Sonso, te superas cada día, tus post son increíbles, no tengo palabras para describirt lo orgullosa que estoy de ti!
    Millones de besos!!!

    • sonsoles - septiembre 22, 2015

      Ay, mi hermana del alma!!! Cómo te agradezco tus palabras!!! Me emociona, de verdad, tu cita diaria para ser siempre la primera en felicitarme y darme aliento!!! Ya se me acaban las palabras para devolverte aunque sea una mínima parte de todo el cariño que me das a diario… Sólo te puedo decir lo que ya sabes: TE QUIERO!!!