AUTÉNTICAS JOYAS

Complementos | Moda | Regalos 8 Comments

Hoy os cuento una historia que me ha sucedido recientemente. El otro día fui al teatro con una amiga a la que quiero mucho y que hace tiempo que no veía. Cuando me recogió en casa, aparte de encontrarla muchísimo más guapa que la última vez que la había visto, me llamó muchísimo la atención un collar y pendientes, impresionantes, que llevaba y que le favorecían un montón.

Inmediatamente, le pregunté que de dónde eran y me contó que los hacía un amigo suyo y, a continuación, sacó un paquetito y me lo dio como regalo de cumpleaños. Era una pulsera, ideal, de cuerda y flores de bronce, bañado en oro, del mismo diseñador. Como os podéis imaginar, me encantó, y me decidí a dedicarle un post porque me pareció que la cosa lo merecía.

El diseñador en cuestión es JABIERBILBAO, y sí es con B, no creáis que me he confundido…

El nombre real es Javier Bilbao pero la firma de joyería que ha creado es el que os he puesto arriba en mayúsculas, asociado, como siempre, a su página web.

Javier es un economista de formación, al que siempre le gustó la joyería y que ha estudiado todo tipo de facetas de este arte. Interesado desde muy joven en todo lo que se refería a las joyas, ha hecho cursos de orfebrería, engastación, gemología, etc… Y ha conseguido convertirse en todo un artista del género, como podéis comprobar por las fotos que os adjunto.

Javier hace todas sus joyas a mano, consiguiendo con ello que cada pieza sea única. Normalmente, las piezas pequeñas las suele fabricar en plata, bañada en oro, y los collares, que son de un tamaño considerable, los esculpe en bronce, también bañado en oro.

Las piedras que utiliza son semi-preciosas, como el cuarzo, ágatas u otras piedras de ese tipo, que son tan coloristas y bonitas. También usa unas bolitas de aluminio coloreado, como centro de las flores, lo que les confiere un aire súper alegre y juvenil.

Como veis, Javier es casi un escultor porque sus obras tienen ese aspecto tan parecido a las esculturas de David Marshall, que a mi personalmente me encantan.

Con una joya de estas, no hay que ponerse nada más. Sólo con un sencillo traje negro ya estaremos maravillosamente arregladas. Yo las encuentro absolutamente exquisitas y rompedoras.

Últimamente, Javier se está decantando por las flores desestructuradas, que tienen un aspecto todavía más moderno e innovador. Yo le auguro un futuro muy prometedor porque se sale de lo habitual a lo que estamos acostumbrados y, como sabéis de sobra, a mi es lo que  más me gusta en cualquier ámbito. Asimismo, está haciendo unas pulseras con cuero para que salgan más económicas, aunque os aseguro que los precios son ajustadísimos, ya que las grandes piezas como los collares, rondan los 180 euros.

Como la página web no tiene tienda online, os dejo aquí abajo el correo electrónico y el teléfono de Javier por si estáis interesados en poneros en contacto con él. Seguro que si tenéis que hacer un regalo, cualquier cosa de esta marca será un éxito.

Teléfono: 619406182

jabier@jabierbilbao.es

 

la foto 1 (1) la foto 1 (2) la foto 1 (3) la foto 1 (4) la foto 1 (5) la foto 1 (6) la foto 1 (7) la foto 1 la foto 2 (1) la foto 2 (2) la foto 2 (3) la foto 2 (4) la foto 2 (5) la foto 2 (6) la foto 2 (7) la foto 2 la foto 3 (1) la foto 3 (2) la foto 3 (3) la foto 3 (4) la foto 3 (5) la foto 3 (6) la foto 3 (7) la foto 3 la foto 4 (1) la foto 4 (2) la foto 4 (3) la foto 4 (4) la foto 4 (5) la foto 4 (7) la foto 4 la foto 5 (1) la foto 5 (2) la foto 5 (3) la foto 5 (4) la foto 5 (5)

 


  1. Buenooo!! Esto son auténticas esculturas, que artistazo!! Me voy a leer el post entero a ver si me entero de mas detalles y precios.. Tchsss esto es lo «anti rancio» que comentábamos antes jajaja 😉
    Por cierto he arreglado mi ordenador.. apretando los cables de atrás Pffffffffffff..
    Millones de besos
    Teresa

    • sonsoles - septiembre 17, 2015

      Jajajaja!!! Eres absolutamente genial, querida Teresa!!! Me ha encantado charlar contigo y no te cuento las cosas que me has regalado… Me las verás pronto puestas en algún look!!! Como te he dicho antes, tú tienes que salir al mercado a vender todas esas maravillas!!! Millones de gracias, otra vez y un beso gigante!!!

  2. Sonso ideales!!!!!!! Otro blog de lujo, impresionante. Me chiflan los pendientes de las hojas!!!!!!bss

    • sonsoles - septiembre 17, 2015

      Si vieras las cosas al natural, todavía te gustarían más…!!! Muchísimas gracias, mi niña!!! Un beso enorme!!!

  3. Tienen pinta de sentar muy bien!
    Los tiene hechos, y te los puedes probar? O sólo los hace por encargo?
    Un millón de besos enormes!

    • sonsoles - septiembre 17, 2015

      Hola, Pachina!!! Normalmente trabaja por encargo. Es un auténtico artesano. Pero yo he visto el collar de las flores puesto en Begoña y no sabes qué preciosidad!!! Un beso muy grande!!!

  4. Hola Sonso: Muy bonitos y originales diseños. Besos

    • sonsoles - septiembre 17, 2015

      Verdad que sí, Paquete? Me encanta que te gusten!!! Mil gracias y besos!!!