ARTE EN CRISTAL

Cosas prácticas | Decoración | Mesas | Regalos 12 Comments

Hoy os traigo hasta este espacio el trabajo de una artista que me tiene absolutamente obnubilada.

Ella es María Antonia Ariza, una chica maravillosa a la que he tenido la enorme suerte de conocer por Instagram, mi fuente de inspiración constante, como ya sabéis los que me seguís fielmente…

María Antonia pinta en cristal unas joyas de vasos como los que podéis ver en las fotos que os adjunto, y de los que tengo la suerte inmensa de haber recibido uno decorado con la imagen de mi adorado Angus, el bulldog inglés de mis amores, que algunos de vosotros conocisteis y que ya sabéis cómo era de adorable… Os podéis imaginar la ilusión tan grande que me hizo recibir este regalo tan especial y pensado que Anto, como la llaman sus amigas, tuvo la delicadeza de hacerme.

El preciosismo de las piezas de María Antonia le viene de casta ya que su madre, Mariana Contreras, es la que le inculcó el amor por este arte, que ella misma practica desde hace muchos años. Y, según su propia hija, Mariana es una auténtica artista del pincel.

Pues bien, María Antonia, después de casarse con el amor de su vida, primo segundo suyo, Vicente, dejó su Granada natal para instalarse en Sevilla, donde vivía su ya marido y, enseguida tuvieron a su primera  hija y, muy poco tiempo después, al segundo, con lo que los primeros años de la vida de los niños Anto se dedicó exclusivamente a su cuidado.

Pero como tenía inquietudes artísticas muy claras, decidió seguir los pasos de su madre y en una merienda de amigas le presentaron a una chica que había pensado exactamente lo mismo: pintar cristalerías. Esta chica, Carla, empezó con ella una aventura, que iniciaron pintando en el salón de su casa, con mucha ilusión por parte de ambas y sin prácticamente conocerse de nada… Así estuvieron un año hasta que, hace unos meses, decidieron separarse, aunque siguen siendo magníficas amigas y compañeras de fatigas, porque Carla también sigue pintando en cristal.

Estas últimas Navidades, su padre, que tiene adoración por ella, le regaló un horno para cristal, para que pudiera profesionalizar esta afición tan maravillosa. Por supuesto, a Anto le gustó más que si le hubiera regalado el mismísimo Koh-I-noor!!!

Por lo tanto, se decidió a hacerlos para vender y, desde entonces, no para de recibir encargos.

Como podéis ver en las fotos que están más abajo, María Antonia es una auténtica artista pintando animales de caza mayor típicamente africanos, como los de fauna estrictamente ibérica, o de caza menor como perdices y faisanes.

Asimismo, es impresionante como dibuja los toros y toreros, barcos, peces, aves… Todo lo que se le ponga por delante…

Se le puede encargar cualquier cosa que se os ocurra, por supuesto con iniciales, coronas, hierros de ganaderías, divisas, etc…

Yo encuentro que es un regalo totalmente exquisito para una boda o para sorprender a alguien con algo totalmente personalizado y único.

Para hacer los encargos a María Antonia no tenéis más que escribirle a: marianarizacontreras@hotmail.com o llamarla al telf: 617 57 16 12

Espero que os guste tanto como a mí, que me tiene absolutamente subyugada.

Y no olvidéis que el límite es vuestra imaginación…

 

 

Diapositiva2 Diapositiva3 Diapositiva4 Diapositiva5 Diapositiva6 Diapositiva7 Diapositiva8 Diapositiva10 Diapositiva11 Diapositiva12 Diapositiva13 Diapositiva14 Diapositiva16 Diapositiva17 Diapositiva18 M Antonia Ariza Contreras ski IMG_5916


  1. Teresa - febrero 18, 2016

    Que preciosidad y que originales son!! Un regalo genial, mas aún para quien tenga una afición y ni te cuento para los que tienen campo!
    Fíjate que tenía ganas de empezar a pintar porcelana, pero hay tannnnta tantísima gente haciéndolo que me está empezando a dar pereza, sin embargo eso si que me tienta!!
    Besos mil

    • sonsoles - febrero 20, 2016

      Cómo son, verdad Teresita??? Desde luego, es un regalo maravilloso si vas invitada a una casa, o para una boda… Seguro que, si te pones, lo harás de cine porque eres una artista de los pies a la cabeza!!! Millones de gracias y besos, mi niña!!!

  2. Que preciosidad todo lo que hace!!!
    No sé cómo puede pintar con tanto detalle en el cristal, me parece dificilísimo, y el resultado es impresionante!!! El vaso de Angus no puede ser más ideal, y se parece una barbaridad, casi como si fuera una foto, me encanta!!!
    Maravilloso descubrimiento!!! 
    Un beso muy grande

    • sonsoles - febrero 20, 2016

      Mi Pachina querida, has visto qué belleza de vasos??? Y, además, la personalidad de María Antonia es lo mejor de todo!!! Es un auténtico amor de mujer!!! Gloria bendita, te lo digo yo!!! Millones de besos!!!

  3. Hola Sonso: ¡ Que arte ! el de Maria Antonia; preciosa toda su obra en cristal, que dominio del pincel; Angus parece que va a salir del vaso y vuelve con Javier y contigo. Reconozco que con tu post semanal siempre tienes una sorprendente y agradable sorpresa. Besos

    • sonsoles - febrero 24, 2016

      Mi Paquete, que no sé por qué razón no se publicó tu mensaje el otro día cuando los actualicé todos… Uffff!!! Esto de las tecnologías es un misterio… Me encanta que te gusten tanto!!! Yo estoy totalmente enamorada de su trabajo y de ella… No sabes cómo es!!! De llevártela a casa!!! Millones de gracias y besos, como siempre!!!

  4. Me encanta!! Qué buen ojo tienes para descubrir cosas especiales. 
    Enhorabuena a la artista!!

    • sonsoles - febrero 20, 2016

      Pues tú fuiste uno de mis primeros descubrimientos, querida Ana!!! Muchísimas gracias por tu participación, siempre tan positiva y de buen humor!!! Un beso enorme!!!

  5. Impresionantes los vasos de Maria Antonia!!! Nada como la artesanía de buen gusto: “chicksania” . 

    • sonsoles - febrero 20, 2016

      Jajajaja!!! Me encanta lo de “chicksania”!!! Lo que hace María Antonia es arte puro!!! Mil gracias por tu participación, mi niña!!!

  6. Suscribo cada una de tus palabras!!!
    Es una artista… En todos los sentidos!!! Me ha encantado tu post… 
    Y todo lo que pinta tiene un toque mágico!!! . 

    • sonsoles - febrero 20, 2016

      Me alegro muchísimo de que te haya gustado mi post, Luli!!! Yo estoy apasionada con el trabajo de María Antonia, y, además, con lo sol que es como persona!!! Una maravilla de descubrimiento!!! Un beso muy grande y muchísimas gracias!!!