AIRES VINTAGE

Complementos | Hombres | Moda | Tiendas 8 Comments

Ya sabéis que, desde hace mucho tiempo ya, todo lo vintage está de moda… Es decir, todo lo que tiene más de unos años a las espaldas, como pueden ser los trajes, bolsos, zapatos, etc. de décadas anteriores a esta en que vivimos.

Seguro que, los que sois realmente aficionados a la moda, apreciáis de verdad los buenos artículos que sobreviven a modas y puestas… Realmente, sólo las cosas de buena calidad son las que se mantienen a pesar del paso de los años.

Pues bien, hoy os hablo de una tienda que está especializada en este tipo de artículos… Se llama IL GRIFONE y está situada en la calle Lagasca, 62, en el meollo del barrio de Salamanca, entre Hermosilla y Ayala.

Il Grifone es una tienda sorprendente. Yo sé de su existencia desde hace muchos años porque la zona donde está es una zona de mucho paso para mí, pero nunca me había lanzado a entrar, aunque sus escaparates me llamaban a ello… Está en un entresuelo, con entrada desde el portal y, la verdad, eso es lo que me frenaba para que entrara. Una tontería, como podréis imaginar, porque el otro día cuando dí el paso y entré, me quedé fascinada con los tesoros que almacena…

Tienen muchísima ropa, toda de buenísima calidad y de marcas muy reconocidas, en un estado impecable y muy apetecible porque, además de seleccionarla por todo esto que os acabo de relatar, la tienen a unos precios estupendos y que hacen a todos sus artículos muy interesantes…

No sólo venden ropa, sino complementos de lo más variopinto, como zapatos, bolsos, gafas, bisutería… En fin, de todo con lo que adornarse y no sólo para mujeres, ¡sino para hombres también! (no quiero quejas, eh, chicos?).

Las marcas que tienen pasan por las mejores del mundo de la moda, como Dolce&Gabana, Loewe, Gucci, Moschino, Missoni, Versace, Chanel, etc, etc… Sólo exigen a las vendedoras que estén en un buen estado y ellas se encargan de pasarlas por el tinte y repasar lo que fuera necesario. De verdad que me sorprendió muchísimo la calidad de toda la ropa en general y de los zapatos en particular, ya que es mucho más raro que lleguen tan bien a una tienda. De verdad que ha sido todo un hallazgo para mí.

Por ponerle un pero, hay que advertir que hay las tallas que hay y, una vez vendido un traje, no hay posibilidad de repetición, aunque yo encuentro que eso es un valor añadido puesto que así no hay peligro de encontrarse a nadie con el mismo modelo.

Por lo tanto, hay que pasarse de vez en cuando para ver lo que se encuentra, porque los modelos cambian constantemente. Il Grifone tiene una clientela muy selecta y muy fiel, que la tiene siempre como primera opción cuando necesita un modelo estupendo, o sea que ya sabéis, a engrosar las filas de esa clientela…

Como no tienen página web, os pongo a continuación el número de teléfono, por si queréis hacer alguna consulta. 915159838.

 

IMG_7035 IMG_7036 IMG_7037 IMG_7038 IMG_7039 IMG_7040 IMG_7041 IMG_7042 IMG_7043 IMG_7044 IMG_7045 IMG_7046 IMG_7047 IMG_7048 IMG_7049 IMG_7050 IMG_7051 IMG_7052 IMG_7254 IMG_7255 IMG_7256 IMG_7257 IMG_7258 IMG_7259 IMG_7260


  1. Nuria - junio 24, 2015

    Además de encontrar cosas de marca en buen estado me parece una opción maravillosa para soltar cosas de nuestro armario, aunque la verdad todo lo que tengo lo quiero,tendré diogenes??????? Tengo la sensación que a esta tienda hay que ir muy a menudo,ya que no pararan de recibir cosas. Por ahora nuestra ruta de los miércoles esta un poco parada , no se puede aguantar el calor, no se como puedes callejear con la que esta cayendo. No veo el momento que llegee octubre. Odio este calor.bss

    • sonsoles - junio 24, 2015

      Jajajajajja!!!! Cómo nos parecemos!!!! Ya sabes que yo soy también un poco Diógenes y un mucho fóbica con el calor…!!! Mil gracias y besos!!!

  2. Salome - junio 23, 2015

    Me encanta Sonsoles!, ese tipo de tiendas siempre me han atraído un montón, voy a pasarme cualquier día de estos, es que de tanto estudiar me he ido quedando des informada de estas cuestiones, pero gracias a ti me estoy poniendo al día, un beso fuerte

    • sonsoles - junio 23, 2015

      Qué bien, Salomé!!! Te pega todo, porque todo lo que tienen es bueno y yo siempre te he asociado a ropa buena y estilosísima… Ya has terminado los exámenes, no? Muchísimas gracias, siempre, por tu participación!!! Un beso muy grande!!!

  3. Nacha - junio 23, 2015

    Otra por la que he pasado un montón de veces y tampoco me he fijado!!!
    Es todo un descubrimiento, y los zapatos parecen que estuvieran sin estrenar!!!
    Un beso enorme

    • sonsoles - junio 23, 2015

      Pues sí, Pachina!!! Anda que no hemos pasado por la puerta sin entrar, verdad? La ropa y complementos está toda en magnífico estado, la verdad… Merece la pena!!! Mil besos!!!

  4. Hola Sonso: (Ratón Colorao); ¡lo que no encuentres tú!….me parece una tienda estupenda, toda la ropa y complementos relacionados con el pasado, tienen un encanto especial; y que también hayan contado con nosotros, pues lo hace mas atractivo e interesante; otra tienda a la lista de visitas pendientes. Besos

    • sonsoles - junio 23, 2015

      Jajajajajja!!! Paquete, me subes la autoestima todos los días hasta el cielo….!!! Yo creo que, sólo por eso, me merecería la pena escribir este blog… Millones y millones de gracias y besos!!!