ACCIÓN DE GRACIAS

Decoración | Mesas | Sin categoría 10 Comments

Hoy me he decidido a poneros una mesa de Acción de Gracias, y diréis: pero si nosotros no tenemos esa costumbre tan estadounidense… Sí, es verdad, pero, cada vez más, se está imponiendo en nuestros hogares porque, o bien nuestros hijos, hermanos, etc se van a vivir a América, o vienen aquí americanos, que traen consigo esa costumbre que, la verdad, a mí me parece preciosa… Además, no sólo los norteamericanos la celebran, sino que es una costumbre bastante arraigada en muchos países sudamericanos, con los que nos unen muchos lazos.

Aparte de todo, la estética del pavo y las calabazas, tan típicas de esta celebración, me parece ideal para decorar una mesa, o sea que esa es una buena excusa para dedicarle un post ¿no os parece?

Pues bien, empecemos por el mantel que he utilizado como base de color. Es el mismo que puse en la mesa de Halloween, comprado en El Corte Inglés y sólo me costó 12 euros. No tiene ningún valor de ningún tipo pero, bien adornada  la mesa, aporta el color necesario para la festividad.

La vajilla, en cambio, es una maravilla de LA HISPANO INGLESA, de una marca británica y que está decorada con un pavo de esos enormes americanos, súper apropiada para esta cena. Asimismo, los cubiertos también los venden en la misma tienda que, si hay alguien que no la conoce, no puede dejar de hacerlo porque es una de esas tiendas buenas de Madrid, donde todas las vajillas, cristalerías y cosas para la casa son de una exquisitez fuera de lo común. Está en la calle Núñez de Balboa, 80 y, desde luego, debe ser una dirección obligada en caso de que busquéis algo bonito para vuestra casa.

El centro de mesa, tan ideal y colorista, también es de la misma tienda y no puede ser más apropiado para esta decoración. Yo lo he rematado con unas pequeñas calabazas, que le dan, todavía más si cabe, el aire americano al asunto. Como puestos de mesa, he colocado unas pequeñas calabacitas, hechas en metal, que compré en una tienda de la que ya os he hablado alguna vez y que no podéis dejar de visitar si vais a Nueva York: PIER ONE IMPORT, os va a fascinar…

Como servilleteros, he utilizado unas guirnaldas de calabazas que, la verdad, no me acuerdo de dónde las compré pero estoy segura de que en cualquier tienda buena de decoración floral tendrán algo parecido. Aunque son un poco grandes, porque son de vela gorda, no de las pequeñas, yo creo que quedan bastante bien y, sobre todo, llenan enormemente la mesa.

Los vasos pintados a mano son maravillosos, y ya os hablé de ellos en un post especial dedicado exclusivamente a ellos, pero los podéis encontrar en ALFABIA, una preciosa tienda de flores, de las mejores de Madrid. Las copas son de BECARA y combinan, a mi modo de ver, con los vasos y el resto de las piezas de la decoración. Como os digo siempre, no hay que tener miedo a las mezclas. Con un poco de buen gusto y criterio, todo vale…

Las tarjetas de puestos de mesa son de una marca exquisita y de la que yo tengo bastantes modelos: CASPARI, una marca que os recomiendo muchísimo porque tienen cosas absolutamente ideales y que, aunque no sea más que por el placer de deleitaros sin más, merece la pena visitar su página web. Os la he linkeado directamente en el nombre, como en el resto de las tiendas.

Bueno, he disfrutado mucho poniendo esta mesa, como lo hago siempre que os pongo una, y espero que os guste tanto como a mí…

 

IMG_2173 IMG_2174IMG_2176 IMG_2177 IMG_2178 IMG_2179 IMG_2180 IMG_2181 IMG_2182 IMG_2183 IMG_2184 IMG_2185 IMG_2186 IMG_2187 IMG_2188 IMG_2189 IMG_2190 IMG_2191 IMG_2192 IMG_2193 IMG_2194 IMG_2195 IMG_2196 IMG_2197 IMG_2198 IMG_2199 IMG_2200


  1. Eres una artista! Y tu “office” debe ser como la cueva de Alí-babá lleno de vajillas maravillosas, cristalerías y manteles de ensueño… Ayy cada vez que me acuerdo de mi vajilla de regalo de boda, guardadita en sus cajas..No has pensado en ir a clases de pintar porcelana? Mi hermana lo pasa bomba y hace unas maravillas.. Gracias por enseñarnos tanta cosa preciosa.. Muahhh

    • sonsoles - noviembre 15, 2015

      Muchísimas gracias, Teresita de mi vida!!! Eres un auténtico cielo…!!! Que si he pensado en dar clases de pintar porcelana??? Millones de veces!!! Pero no me arranco… Jajajjjaajajaja!!! Miles de besos, como siempre!!!

  2. José Santamaría - noviembre 11, 2015

    Es una mesa perfecta! No le falta un detalle! Yo esté año volveré a celebrarlo en casa el jueves 26, además estará una cuñada que vive desde hace mucho en USA y me esmeraré especialmente, pero va a ser difícil llegar a tu puesta en escena. 
    Por cierto una pregunta las tarjetas me queda claro que son de Caspari, pero los porta tarjetas? los que tienen forma de calabaza de donde son?
    Muchas gracias como siempre por tu generosidad al compartir tus cosas! Un beso!

    • sonsoles - noviembre 11, 2015

      Hola, Jose!!! Muchísimas gracias por tu participación!!! Lo de las calabazas lo explico en el post, pero de todas formas, te lo cuento encantada por aquí. Son de Nueva York, de una tienda que se llama Pier One Import y pongo el link de su página web en el nombre. Aunque las mías son de hace varios años, he visto que ahora hay unas muchísimo más monas. En la página de Caspari hay también unos puestos de mesa, con pavos, super apropiados para Thanksgiving. Espero que te sirva esta información… Me alegro muchísimo de que te gusten mis mesas y espero que sigas entrando en mi blog con asiduidad!!! Un beso grande!!

  3. Awesome Sonsoles, un beso fuerte

    • sonsoles - noviembre 11, 2015

      Muchísimas gracias, Salomé, mi niña!!! Eres un sol!!! Un beso enorme!!!

  4. No me puede gustar más la mesa, Sonso!!! La vajilla, el centro de mesa, los servilleteros, los puestos de mesa y las tarjetas, los vasos, las copas, TODO es ideal!!!! Espectacular de verdad, aunque sólo sea por poner una mesa tan bonita, hay que empezar a celebrar Acción de Gracias!!!
    Millones y millones de besos!!!

    • sonsoles - noviembre 11, 2015

      Muchísimas gracias, Pachina!!! Me encanta que te haya gustado!!! La verdad es que he disfrutado muchísimo decorándola… Un beso enorme y millones de gracias, como siempre!!!

  5. Hola Sonso: ¡Otra mesa “10”; y van unas cuantas!. La combinación de la vajilla con la cristalería; cubertería y complementos, resulta exultante; maravillosa; exquisita; el colorido impresionante. Sin lugar a dudas eres la mejor en este campo.¡Enhorabuena!. Besos

    • sonsoles - noviembre 11, 2015

      Jooooo, Paquete!!!! Me dejas sin palabras porque todos los calificativos que me dedicas me abruman… Creo que miras mi trabajo con muy buenos ojos y que no merezco tanto elogio. Millones de gracias y besos, as always…!!!