¡A SUS PIES, SEÑORA!

Complementos | Moda | Tiendas 10 Comments

Bueno, hoy me voy a poner un poco seria para hablaros de la tienda que os tengo reservada para enseñaros… Y lo hago porque esta tienda es para pronunciarse con palabras mayores, por varias cosas… Por la tradición: seguro que muchos de vosotros habréis oído hablar de ella, incluso a vuestras madres y abuelas, porque lleva, nada más, ni nada menos, que desde el año 1947 radicada en Madrid, en la calle Lope de Vega, antes en otro número, y desde hace unos años en el número 11.

Se trata de CALZADOS FRANJUL, y paso a relataros por qué creo yo, además de por lo que he dicho antes, que hay que descubrirse ante tiendas así…

A mi me parece que, en los tiempos que corren, el mantener un negocio, que es puramente artesano, en un mundo donde, cada vez más, todo es fabricado en serie, tiene un mérito fuera de lo común y Calzados Franjul es un máximo exponente de la calidad artesana y del diseño más exquisito, unido a la comodidad y al buen gusto.

Paco Franjul, descendiente de los fundadores, ha continuado con la tradición zapatera de su familia y sigue al pie del cañón, aportando toda su sabiduría y su buen hacer a esta empresa, que sobresale por infinidad de cosas, de las cuales, os estoy contando algunas… Además de Paco, tres sobrinos suyos también trabajan en el negocio, desempeñando diferentes menesteres. Como veréis, la saga continúa… Hace tres años se incorporó a la firma un prestigioso estilista, de origen panameño-venezolano, con amplia experiencia, Pedro Miguel Carrillo, como director artístico, que le está imprimiendo un aire nuevo de modernidad, que casa fantásticamente bien con el buen hacer tradicional de la marca.

Una de las cosas más importantes, a mi modo de ver, que aporta Calzados Franjul es que, aparte de sus diseños propios, pueden hacer, a gusto de la clienta, cualquier modelo que tenga en mente o que haya visto, incluso, en alguna foto.

De los modelos que tienen como sus clásicos, se pueden hacer miles de combinaciones, puesto que se elige la textura de la piel, el tipo (ante, charol, napa, etc…) y, por supuesto, el color, pudiendo mezclar diferentes tipos de piel, texturas y colores en un mismo zapato, haciendo de cada modelo una pieza única e irrepetible.

Muchísimas novias de Madrid, y de toda España, encargan sus zapatos para su día tan especial en Calzados Franjul puesto que,  aparte de todas las cosas que os estoy relatando, tienen algo que sobresale por encima de todo y eso es que ¡¡¡son tremendamente cómodos!!! ¡¡No os podéis imaginar cuánto!! Realmente, no sé cómo lo hacen, pero la diferencia con un zapato convencional es inmensa. Por eso se ha hecho famoso entre las novias y madrinas, que necesitan un calzado muy cómodo para un día muy largo e intenso. Muchísimos diseñadores de enorme prestigio encargan sus zapatos, o mandan a sus clientas a Franjul porque están seguros del resultado tan estupendo que consiguen.

Yo tengo varios zapatos y bolsos suyos y no puedo estar más contenta con ellos. Hoy, en el look del día, me podéis ver con unos de ellos y, sucesivamente, iré publicando fotos con el resto. Espero seguir teniendo cada vez más, ya sabéis de mi adicción por los zapatos y bolsos.

De los bolsos, todavía no os he hablado suficientemente pero lo iré haciendo en otro post que reservo para más adelante junto con alguna cosa más. Espero, como siempre, que os sirva de utilidad esta dirección para los que no conociérais la tienda. La página web está linkeada, como habitualmente, en el nombre de la tienda que sale en mayúsculas.

 

IMG_7068 IMG_7069 IMG_7070 IMG_7071 IMG_7073 IMG_7074 IMG_7075 IMG_7076 IMG_7078 IMG_7079 IMG_7080 IMG_7081 IMG_7082 IMG_7083 IMG_7085 IMG_7086 IMG_7087 IMG_7088 IMG_7239 IMG_7240 IMG_7241 IMG_7242 IMG_7243 IMG_7244 IMG_7245 IMG_7246 IMG_7247 IMG_7248 IMG_7249 IMG_7250


  1. Nuria - junio 24, 2015

    Conocía lamtienda y no puedo decir nada mas de lo dicho ya por ti, son artesanos de verdad de lo que ya no queda,mes un lujo. Las pocas veces que he ido siempre coincidía con señoras extranjeras que se encargaban zapatos a medida y que venían exclusivamente a ello. Bss

    • sonsoles - junio 24, 2015

      Es verdad, Nuri, pero hay veces que hay que recordar los buenos tips que sabemos porque, de no usarlos, se nos olvidan… Mil besos!!!

  2. Angelina - junio 22, 2015

    Gracias, es magnífica tienda Angelina

    • sonsoles - junio 22, 2015

      A que sí, Ange? Me alegra mucho volver a verte por aquí!!! A ver si te animas a escribir más…!!! Mil gracias y besos!!!

  3. Salome - junio 22, 2015

    Hola Sonsoles, conocía esta tienda pero no me acordaba de ella, voy a ir un día de estos a ver si me encargo unos zapatos, ….un beso fuerte

    • sonsoles - junio 22, 2015

      Yo creo que todo el mundo, o casi, ha oído hablar de ella, pero, cuando entras, piensas: y por qué me voy yo a otros sitios mucho más caros, si aquí me hacen justo lo que yo quiero, ajustándolo a mi anchura, largura, etc… y a mi gusto… Una joya, vamos…!!! Mil gracias y besos!!!

  4. Nacha - junio 22, 2015

    Creo que es una tienda que conocemos hace muchísimos años casi todas, pero que es necesario recordar cómo haces tú, porque con frecuencia olvidamos que existen, y esta, desde luego, merece la pena tenerla siempre presente.
    Los zapatos son espectaculares, pero lo mejor es poder elegir pieles y colores, y conseguir siempre lo que te has imaginado y nunca encuentras.
    Millones de besos Sonso!!

    • sonsoles - junio 22, 2015

      Hola, Pachina!!! Desde luego!!! Te acuerdas cuando existía esa tienda en la calle Velázquez, que era muy pequeñita y que hacía botas como tú querías? Cuando cerró, yo me llevé un disgusto enorme!!! Pues ahora ya he descubierto la solución definitiva, porque esta tiene muchísima más solera y recursos!!! Un beso muy grande!!!

  5. Hols Sonso: No entiendo de este tema, pero indudablemente que el negocio a dia de hoy, siga operativo desde 1.947 lo dice todo y por algo será………que sigan existiendo Artesanos en Madrid de esta calidad, es una riqueza para Madrid. Besos

    • sonsoles - junio 22, 2015

      Un auténtico privilegio, Paquete!!! Que te hagan los zapatos a tu medida y gusto, es un lujo, y lo demás son tonterías… Un beso enorme!!!