A MESA PUESTA

Decoración | Mesas 12 Comments

Hoy os voy a hablar de una de mis grandes aficiones y pasiones, que es la decoración de mesas… Pero no os voy a montar una, que es lo que suelo hacer normalmente, sino que os voy a dar varias ideas y soluciones para asignar los puestos de mesa, en una comida o cena en la que tengáis perfectamente definidos los lugares donde queréis que se sienten vuestros invitados.

Yo, como ya habréis colegido por mis anteriores posts, tengo infinidad de cacharritos y monerías para decorar las mesas, y uno de mis artilugios preferidos son los puestos de mesa, de las más diversas formas y estilos.

Por mi experiencia, os cuento que son enormemente difíciles de encontrar en España, de hecho, los míos son casi todos extranjeros, y, por lo tanto, se me ha ocurrido enseñaros a montar alguno divertido por muy poco dinero y muy sencillo de hacer.

Por ejemplo, los primeros son unos vasitos de chupito, llenos de guisantes y con una rosa pequeña, que puede ser artificial, y enganchada a ella, la tarjeta con el nombre del comensal.

Otro, es un pequeño fanal, que he comprado por 2 euros en TIGER, y que he llenado con unas hojas de hiedra y con la tarjeta hecha por mí en el ordenador y cortada con tijeras de picos. No me digáis que no queda ideal y súper decorativo…

Una idea que me parece genial, no es por nada, y que se me ocurrió el otro día cuando estaba comprando el fanal para este post, al ver unas gomas en el susodicho Tiger. Son unas gomas de borrar con formas tan originales como estas, que simulan ser una hamburguesa, un sandwich, patatas fritas y una Coca-Cola, o unos cactus con diferentes formas, a las que hice unas ranuras con un cutter, e inserté en ellas las tarjetas con los nombres escritos. ¿No os parece graciosísimo y divertido para una comida de gente joven? O para una comida mexicana… Os podéis imaginar que resulta súper barato, porque el paquete de 4 gomas cuesta 2 euros… Menos, imposible…

Otra solución son los cochecitos con los alambres para poner notas, que también quedan ideales para una comida de hombres. Son, asimismo, de Tiger y cuestan 1 euro cada uno…

De la misma tienda proceden las diferentes pinzas: con pizarra de formas, con frutas de colores y con formas de bellotas, súper apropiadas para mesas rústicas. En todas ellas se pueden pintar, con rotulador blanco, los nombres o iniciales de los invitados… Las pinzas se pueden utilizar bien para doblar las servilletas y prenderlas en ellas o colocarlas en las copas, con un poco más de atrevimiento. En cualquier caso, quedan ideales siempre…Todas estas opciones son baratísimas, con lo que no tenemos excusa para no poner una mesa bonita y cuidada…

Del mismo estilo rústico  hay otras muchas soluciones enormemente económicas como, con corchos usados, hacer unos puestos anudando dos entre sí, con una cuerda de yute y colocando las tarjetas en el medio. Así como otra posibilidad es hacer una pequeña hendidura, como en las gomas de borrar, e introducir las tarjetas en ellas. Otra idea con aspecto muy rústico e ideal es poner una etiqueta (a la venta en Tiger), enhebrada a una cuerda de yute y atada alrededor de la servilleta, con el nombre en cuestión escrito con rotulador blanco.

Por último, os muestro otras dos opciones muy originales y tiradas de precio, puesto que estas, sólo requieren recoger unas cosas en un parque o en el campo.

Se trata de pintar con el rotulador blanco, los nombres o iniciales de los comensales en una hoja o en una piedra, que hará de pisapapeles encima de la servilleta.

Espero que os hayan gustado todas estas ideas y, sobre todo, que os pongáis manos a la obra para recibir a vuestros invitados como se merecen.

 

IMG_5791 IMG_5793 IMG_5795 IMG_5796 IMG_5797 IMG_5798 IMG_5799 IMG_5801 IMG_5802 IMG_5804 IMG_5805 IMG_5806 IMG_5808 IMG_5809 IMG_5810 IMG_5811 IMG_5812 IMG_5813 IMG_5816 IMG_5817 IMG_5818 IMG_5819 IMG_5820

 

 

 

 


  1. Paco - mayo 27, 2015

    Hola Sonso: Sigues triunfando……..¡Muy original; decorativa; práctica y divertida tu presentación para asignar los puestos de mesa!. Besos

    • sonsoles - mayo 27, 2015

      Muchísimas gracias, Paquete!!! Y tiene su “currillo”, no creas… Millones de besos!!!

  2. Sonia - mayo 27, 2015

    Bueno Sonso lo tuyo es ….. No se eres lo mas!!!! Mira q te conozco,,, pero cada día te superas!!!!   Yo siempre digo q te encuentra lo mas pijo y rebuscado o lo más sencillo del tiger ERES LA CAÑA 

    • sonsoles - mayo 27, 2015

      Jajjajajaa!!! Muchísimas gracias, mi Soni!!! La verdad es que, con seguidoras como tú, es imposible fracasar!!! Millones de gracias y besos!!!

  3. Salome - mayo 27, 2015

    Gracias Sonsoles por todas estas geniales ideas, eres una auténtica crack , un beso fuerte

    • sonsoles - mayo 27, 2015

      Jajajaja!!! Muchísimas gracias, Salomé!!! Las cracks sois vosotras por vuestra fidelidad…!!! Mil besos!!!

  4. Nuria - mayo 27, 2015

    Como siempre …. Que decirte……ÚNICA . En esto te sales!!!!! No se como se te pueden ocurrir tantas ideas y tan originales, porque además se que esto es una pequeñisimaaaaaaaa muestra de tus ideas para puestos de comensales. Bss

    • sonsoles - mayo 27, 2015

      Y yo, como siempre, no sé qué decirte a ti… Sólo que millones de gracias por todo, Nuri!!! Ya me tienes sin palabras… Mil besos!!!

  5. Mercedes piñeiro - mayo 27, 2015

    Sonsoles me encanta tu blog. Los nombres de los comensales me parece divertido y original. Te voy a copiar. Un besiño. 

    • sonsoles - mayo 27, 2015

      Hola, Mercedes!!! Qué bien que te atrevas a escribir!!! Hay mucha gente que me dice que lo ve todos los días, pero no se arrancan a escribir, y a mi me encanta que lo hagáis!!! Me alegro muchísimo de que te sirva!!! Un millón de gracias y un beso muy fuerte!!!

  6. Nacha - mayo 27, 2015

    Qué idealidad Sonso!!! Te superas cada día!!!!!
    Con los puestos de mesa has demostrado esa capacidad artística que siempre has tenido para convertir todo tipo de cosas en objetos de decoración para la mesa, con un resultado sorprendente, ideal y divertido. De verdad me quedo sin palabras!!!

    • sonsoles - mayo 27, 2015

      Jo, Nachita!!! Y a mi me dejas también tú sin palabras… Muchísimas gracias, mi niña!!! Te quiero!!!