¡A LA PIZARRA!

Cocina | Decoración | Gastronomía | Mesas 12 Comments

Hoy os voy a hablar de unas cosas que me tienen enamorada… Se trata de unas bandejas, fuentes, soportes, platos, etc, hechos con pizarra natural.

Navegando por el mundo “instagramero”, di,una vez más, con una página que me llamó muchísimo la atención y me puse a investigar en su perfil, quedándome absolutamente enganchada a la originalidad y belleza de sus piezas.

Son las cosas de PLATOS Y PIZARRAS, una marca que engloba todo tipo de fuentes y artículos para presentar diferentes clases de comidas con un toque moderno y elegante.

Platos y Pizarras es una empresa que se dedica, desde el año 1928 a la explotación de la cantera propia, ubicada en el pueblo de Puente de Domingo Flórez, en la comarca del Bierzo, fundamentalmente para el mundo de la construcción. Gracias a la creatividad y el empuje de María Campo, su propietaria y heredera del fundador del negocio, su padre, se dedican a innovar en el mundo de la gastronomía, tanto en la hostelería, como en el ámbito doméstico.

Desde que María se hizo cargo del negocio, crean constantemente nuevos modelos de soportes y bandejas para presentar la comida más moderna y original que, muchas veces, no sabemos cómo colocar en las bandejas tradicionales…

Por ejemplo, disponen de soportes para pequeños cucuruchos como los que os presenté en el post “Al rico cucurucho”, bandejitas con orificios para colocar pinchos como las famosas gildas, tablas para servir quesos o embutidos, platos y fuentes con diferentes formas como corazones, peces, etc, a las que, además, se le pueden incorporar cualquier nombre o inicial que deseemos, con lo que se convierte en un objeto ideal para un regalo dedicado a alguien que tenga de todo… Con cualquier cosa de esta marca vais a sorprender y encantar a vuestros amigos y familia.

Tienen unos platos anti-goteo, súper prácticos, que, por medio de una ranura alrededor de toda su circunferencia, evitan que los líquidos del aliño se viertan sobre la mesa.

Unas torres de varios pisos de pizarra, que sirven como las típicas fuentes de tres pisos inglesas para una merienda o aperitivo, o, incluso, para presentar los postres, son otras de las originales opciones que nos ofrece Platos y Pizarras.

Aparte de la belleza, novedad y practicidad que tienen todos los productos que os acabo de contar, hay una virtud que, en estos momentos, es muy para tener en cuenta que es que se pueden meter en la nevera durante un rato largo y mantienen el frescor durante todo el tiempo que dure la comida o cena. Y dados los calores que nos acosan, literalmente, en este verano infernal, no es poca virtud. Sobre todo, si lo que servimos es un pescado frío o cualquier ensalada, por ejemplo el sushi. Además de estar mucho más rico, ayuda a la conservación y a que no se estropee…

Una idea súper original y muy rompedora es escribir con tiza los nombres de los platos que servimos en el borde de la fuente o plato. Me parece que, con este detalle, os quedaréis con todos vuestros invitados…

Los precios son muy ajustados, con lo que podréis haceros con varias piezas para vuestras comidas, sin vaciaros mucho el bolsillo. Como siempre, os he puesto el link directo a su web asociado a su nombre en mayúsculas. Espero que este post os haya gustado tanto como a mi sus productos y que, a partir de ahora, os atreváis a darle una aire nuevo a vuestras fiestas y celebraciones.

 

IMG_7859 IMG_7860 IMG_7861 IMG_7862 IMG_7863 IMG_7864 IMG_7865 IMG_7866 IMG_7867 IMG_7868 IMG_7869 IMG_7870 IMG_7871 IMG_7872 IMG_7873 IMG_7874 IMG_7875 IMG_7876 IMG_7877 IMG_7878 IMG_7879 IMG_7880


  1. Salome - julio 16, 2015

    Me encantan Sonsoles, como eres ……gracias, un beso fuerte

    • sonsoles - julio 16, 2015

      Qué bien, Salomé!!! Me alegro muchísimo de que te gusten!!! Es un regalo muy para tener en cuenta, verdad? Mil gracias y un beso muy grande!!!

  2. Eduardo - julio 16, 2015

    Hola Sonso, un descubrimiento tuyo más. Me encantan para casa o para regalar. Cualquier plato o aperitivo así presentado ,parece mucho más bueno.¿ Los montajes son tuyos?. Están preciosos y llenos de color.

    Que bien nos habría venido a todos los señores de las bodas del pasado fin de semana la guayabera, en lugar de la chaqueta y la corbata. De momento,  solo me atreví a llevar un sombrero Panamá.Todo se andará….con un veranito como este a 40º.

    Un beso y enhorabuena por este blog cada día más interesante y sorprendente. Ah!, y sigue acordándote de nosotros,se agradece

    • sonsoles - julio 16, 2015

      Hola, Edu!! Cuánto tiempo sin verte por aquí…!!! Me alegro mucho de que te gusten mis últimos post!!! Poner cosas que os gusten a los hombres no es tan fácil, no creas… Pero lo seguiré intentando. Muchas gracias por tu comentario!!! Un beso grande!!!

  3. Ideales¡¡¡

    • sonsoles - julio 16, 2015

      Verdad, Anita? Muchas gracias!!! Un beso!!!

  4. Hola Sonso: Me parece un post precioso. La pizarra aporta un toque de distinción y belleza a la gastronomía, y con ello a su presentación fundamental. Besos. Nota: Las guayaberas de ayer muy bonitas y frescas; y el calor del pasado fin de semana con traje y corbata……delicioso

    • sonsoles - julio 16, 2015

      Hola, Paquete!!! Te eché de menos ayer, siendo tú uno de los que me aconsejas tanto que ponga cosas para hombres… Jajajaja!!! Las pizarras son divinas tanto para regalar como para uno mismo, y al ser planas, se almacenan muy bien en poco espacio… Mil gracias y besos!!!

  5. Nuria - julio 16, 2015

    Atrévete mas con falda larga, te queda ideal. Como es el mundo ,fuentes de pizarra. Me encanta poder escribir el nombre de lo que hay en cada fuente , y las torres como llaman ellos son ideales. Veo que se pueden personalizar…. Menudo invento para una misma y para regalar. Me encantannnnn………. Bss

    • sonsoles - julio 16, 2015

      Qué bien que te gusten tanto como a mi, Nuri!!! Yo las encuentro maravillosas!!! Millones de gracias por lo de la falda, me voy a comprar alguna más… Jajajaja!!! Un beso enorme!!!

  6. Nacha - julio 15, 2015

    Que bonitas, Sonso!!! Me chiflan!!!
    Siempre me gustaron las pizarras para presentar los platos, pero es que estas además tienen un diseño maravilloso y una variedad increíble de formas y tamaños, si las hubiéramos tenido cuando hacíamos las fotos!!
    Además lo de tenerlas en la nevera para mantener los platos fríos más frescos, me parece una maravilla, y lo de poner el nombre del plato con tiza me parece ideal!!!
    Me apasiona este post!!!
    Un beso enorme!!

    • sonsoles - julio 15, 2015

      Muchísimas gracias, Pachina!!! Estaba segura de que te iba a encantar…!!! No sabes, además, el señorío y la generosidad de María Campo, su dueña… Una señora de quitarse el sombrero!!! Mil besos!!!